fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes recuerdan la liberación de Auschwitz

Han pasado 76 años desde que el Ejército Rojo liberara a los prisioneros del campo de concentración

Las redes recuerdan la liberación de Auschwitz

Los usuarios han aprovechado el 76.º aniversario de la liberación de Auschwitz para recordar a las víctimas del nazismo. Un acontecimiento por el que el 27 de enero se convirtió en el Día en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Y es que, en enero de 1945, las tropas del Ejército Rojo llegaban al campo de concentración de Auschwitz con la intención de liberar a los prisioneros. De esta forma, las fuerzas soviéticas descubrieron uno de los mayores horrores de la historia.

Auschwitz, considerado como el centro del Holocausto nazi, escondía un escenario carente de humanidad: miles de prisioneros desnutridos y enfermos, cadáveres acumulados en pilas y miles de prendas de ropa y restos de cabello de personas que habían sido asesinadas. Un lugar en el que, según estiman los estudios, los nazis acabaron con la vida de más de un millón de personas.

Y es que, tras las alambradas, se vivía un infierno. Los prisioneros eran obligados a realizar trabajos forzosos, sometidos a torturas, forzados a cavar sus propias tumbas o incluso utilizados para experimentaciones médicas. Pero, además del maltrato físico, los prisioneros sufrían daños psicológicos cuyas secuelas acompañarían siempre a quienes consiguieran salir con vida de aquel pozo de muerte.

Considerado como el mayor campo de exterminio del nazismo, Auschwitz continúa estando presente. Por eso —y aprovechando el aniversario de la liberación—, las redes sociales no han dudado en recordar el acontecimiento que devolvió la libertad a los pocos miles de supervivientes que allí quedaban. Un horror cuyos culpables no fueron castigados en su totalidad, ya que tan solo unos 800 respondieron ante la ley. Por eso, los usuarios han compartido testimonios de víctimas y testigos de aquel 27 de enero. Para, así, evitar que el horror del Holocausto caiga en el olvido y —de alguna forma— honrar a los que en Auschwitz perdieron su vida o parte de ella.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes