fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes responden a la “normalidad democrática” de Casado y señalan la impunidad de la extrema derecha

El líder del Partido Popular defendió que en España había plena “normalidad democrática” y los usuarios no han dudado en contestar

Las redes responden a la “normalidad democrática” de Casado y señalan la impunidad de la extrema derecha

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechaba una de sus intervenciones durante la campaña electoral en Cataluña –de cara a las elecciones del próximo 14 de febrero– para asegurar que en España existe plena "normalidad democrática". Unas declaraciones que llegaban después de que Pablo Iglesias se pronunciara sobre la situación de los presos del “procés”: "En una situación de normalidad democrática, los conflictos políticos se gestionan democráticamente".

Unas palabras por las que el dirigente popular exigía la dimisión del vicepresidente del Gobierno. Y es que, para Casado, cuestionar si existen fisuras en la democracia española parece ser intolerable. Una postura a la que las redes sociales no han tardado en contestar, recordándole al político algunas “irregularidades” que se dan en el país a pesar de esa “normalidad democrática” que él defiende.

Los usuarios han recordado que ayer mismo se daba a conocer que la Audiencia Nacional ha archivado la causa del neonazi que disparaba contra imágenes de Sánchez, Iglesias, Montero, Echenique y Marlaska. Algo que contrasta con la inminente entrada en prisión de Pablo Hasél por algunos tuits y letras de sus canciones, por los que deberá cumplir nueve meses de cárcel. Una disparidad que las redes han achacado a que la Justicia tiende a castigar a la izquierda, mientras que la extrema derecha goza de total impunidad.

Una desigualdad que los usuarios han utilizado para cuestionar la “normalidad democrática” española. Pero han ido más allá, señalando directamente a Casado y su entorno. Las redes han destacado el control que ejerce el Partido Popular sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) –motivo por el que la formación bloquea la renovación de sus miembros– y han recordado a Casado que habló de “dictadura” para señalar al Gobierno de coalición por establecer restricciones para frenar la pandemia. Una serie de hechos que dejarían al dirigente del Partido Popular y a su defensa de la "normalidad democrática" en entredicho.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes