U.H - El especialista en redes que se ha hecho famoso estos días, Julián Macías, ha publicado un hilo de Twitter en el que analiza las campañas lanzadas por la derecha en esta red social durante la crisis del coronavirus. Del 20 al 26 de marzo se difundieron 460.000 tuits sobre el Gobierno con hashtag como #ElGobiernomiente, #GobiernoCriminal o #PodemosPandemias desde 90 mil cuentas, miles de ellas recién creadas, según apunta Macías.
Sin embargo, y según Macías, la punta del iceberg es la televisión, siendo esta el principal difusor de bulos. Una de las mentiras más virales fue el que aseguraba que había dos UVIs móviles aparcadas en la puerta de la vivienda de Pablo Iglesias y Irene Montero. En ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco) este bulo fue difundido sin que nadie advirtiera que esta información era falsa y ya había sido desmentida oficialmente desde las instituciones sanitarias.
Analicé las campañas en redes de la derecha de estos días con 460K tuits desde 90K cuentas, (miles recién creadas)
En momentos difíciles donde la oposición debería arrimar el hombro, decidieron sacar toda la maquinaria con su estrategia antidemocrática: ODIO y MENTIRA.
ABRO HILO pic.twitter.com/DrSqA06NZ5— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) March 26, 2020
Por otro lado, medios escritos y digitales también han servido a la difusión de ‘fakenews’. Julián Macías ejemplifica esto con una de las mentiras utilizadas en las redes que se nutría de un falso informe del CSIC en enero avisando del peligro del coronavirus publicado por la razón, algo desmentido desde la propia institución científica.
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