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Política

Las redes se inundan de odio y bulos contra las acciones del Gobierno de Coalición

El especialista en redes sociales, que se ha hecho famoso estos días, Julián Macías, analiza la estrategia de difusión de bulos y odio de la derecha durante la crisis del coronavirus.

U.H - El especialista en redes que se ha hecho famoso estos días, Julián Macías, ha publicado un hilo de Twitter en el que analiza las campañas lanzadas por la derecha en esta red social durante la crisis del coronavirus. Del 20 al 26 de marzo se difundieron 460.000 tuits sobre el Gobierno con hashtag como #ElGobiernomiente, #GobiernoCriminal o #PodemosPandemias desde 90 mil cuentas, miles de ellas recién creadas, según apunta Macías.

Sin embargo, y según Macías, la punta del iceberg es la televisión, siendo esta el principal difusor de bulos. Una de las mentiras más virales fue el que aseguraba que había dos UVIs móviles aparcadas en la puerta de la vivienda de Pablo Iglesias y Irene Montero. En ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco) este bulo fue difundido sin que nadie advirtiera que esta información era falsa y ya había sido desmentida oficialmente desde las instituciones sanitarias.

Por otro lado, medios escritos y digitales también han servido a la difusión de ‘fakenews’. Julián Macías ejemplifica esto con una de las mentiras utilizadas en las redes que se nutría de un falso informe del CSIC en enero avisando del peligro del coronavirus publicado por la razón, algo desmentido desde la propia institución científica.

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