fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes señalan el intento de adoctrinamiento a los alumnos de los concertados sobre la Ley Celaá

Hoy en el Congreso se ha dado un gran paso para la aprobación de la LOMLOE conocida como la `Ley Celaá´ dando carpetazo a la criticada LOMCE o `Ley Wert´. Recordemos que allá por el 2013 su entrada en vigor dio lugar a las más multitudinarias manifestaciones de la comunidad educativa que se recuerdan. Alumnos y profesores no entendían que un estado aconfesional se favoreciera la educación concertada frente a la educación pública.

En los años posteriores la construcción de colegios concertados formó el eje central de las tramas de corrupción del Partido Popular. En la trama `Púnica´ quedó demostrado que Francisco Granados y David Marjaliza se lucraron con la construcción de colegios concertados en la Comunidad de Madrid. Granados y Marjaliza cobraban “una mordida” de entre 900.000 y 1,2 millones de euros por cada colegio concertado que ponían en marcha.

En estos días hemos asistido a numerosas manifestaciones contra la aprobación de la nueva ley educativa. La plataforma `Más plurales, más libres, más iguales´, formada por varias asociaciones de la patronal de escuelas concertadas, organizaciones de familias católicas, sindicatos y alguna exfalangista, ha salido en defensa de sus intereses.

Sin dudarlo ni un momento desde los colegios concertados se ha utilizado todas las herramientas posibles para no perder su privilegios. Se ha podido ver a alumnos menores de edad en las manifestaciones, así como leyendo los comunicados con el ideario ultra católico de la plataforma. Numerosos usuarios en redes sociales han señalado el intento de adoctrinamiento sobre los menores que se está produciendo en relación a este asunto

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes