fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Las trabajadoras del hogar que pierdan ingresos recibirán un subsidio extraordinario.

Un despido para estas trabajadores suponía que, hasta ahora, se fueran a casa sin derecho a ninguna prestación. ”Es fundamental cuidar mejor a las que cuidan”, ha explicado el Vicepresidente Segundo Pablo Iglesias al detallar la medida tras el Consejo de Ministros.

U.H. - El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio extraordinario temporal para las trabajadoras del hogar que estén inscritas en la Seguridad Social y que hayan sido despedidas o no puedan trabajar durante la crisis sanitaria del coronavirus. “Nos parece fundamental plantear que hay colectivos especialmente vulnerables que estaban sin ningún tipo de protección y hemos trabajado a contrarreloj para darles una protección: es fundamental cuidar mejor a las que cuidan”, ha declarado el Vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha detallado que de esta ayuda se beneficiarán todas aquellas profesionales que "hayan dejado de prestar servicios en uno o varios domicilios, total o parcialmente, para reducir el riesgo de contagio por la pandemia.

Para acceder al subsidio, deberán presentar la declaración firmada por la persona empleadora o la carta de despido o la baja del Sistema de Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social. Esta prestación, se cobrará durante un mes prorrogable y su cuantía será del 70% de la base de cotización con un máximo de 950 euros, el salario mínimo para 2020.

Según los últimos datos de afiliación, en España hay 394.000 trabajadoras domésticas dadas de alta en la Seguridad Social, la inmensa mayoría mujeres y, muchas, migrantes. Son el único colectivo sin derecho a paro: un despido o una suspensión del contrato supone que estas trabajadoras, hasta ahora, se fueran a casa sin derecho a ninguna prestación.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA