Dos en uno. El delantero del Betis, Borja Iglesias, acudió al entrenamiento de su equipo con las uñas pintadas de negro. Con ello, quería mostrar su repulsa al racismo. Una manera más de hacerlo en un contexto en el que, tras el asesintato de George Floyd, han proliferado miles de iniciativas con el mismo objetivo.
Sin embargo, a algunos aficionados de su equipo no les pareció bien. No por xenofobia, no, sino por homofobia. Al parecer, en pleno siglo XXI siguen considerando inadecuado que un hombre decida llevar las uñas pintadas.
Ante los mensajes y críticas recibidas, Iglesias ha respondido que, efectivamente, “es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además, tengo que admitirte que me gustan”.
Te lo explico yo, que no hay problema.
Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia.
Además tengo que admitirte que me gustan.— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) June 3, 2020
El periodista deportivo Raúl Granado ha explicado, en este hilo que se ha vuelto viral, la cadena de los acontecimientos.
Resulta que se publica esta foto de un entrenamiento del @RealBetis en la que se ve a @BorjaIglesias9 con las uñas pintadas de negro 😱 pic.twitter.com/pxJEWTKgwA
— Raul Granado (@Raul_GranadoOCR) June 3, 2020
‘El panda’ (el apodo del 9 desde su etapa en el filial del Celta), ha recibido muchas muestras de apoyo, entre ellas la de su club, el Betis.
🖤🤍💚
Hoy y siempre decimos no al racismo y no a la homofobia. No a cualquier tipo de odio.
La lucha contra esta lacra se puede expresar de muchas maneras. Lo importante es visibilizarla.
Eres top, @BorjaIglesias9. pic.twitter.com/rRnpNYz51P
— Real Betis Balompié (En Casa) 🌴💚 (@RealBetis) June 4, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A