fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Lastra, a Casado: "Ya que le gusta tanto mirarse en el espejo, mírese en el espejo de la Historia"

Lluvia de zascas en el pleno del Congreso. La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha dedicado su discurso a buscar los colores al líder del PP, Pablo Casado. Recogemos algunas de sus frases más contundentes

U.H. - El pleno del Congreso ha protagonizado la conversación en las redes sociales. Entre las intervenciones que los usuarios han destacado más se encuentra la de Adriana Lastra, portavoz del grupo socialista. La asturiana ha dedicado algunos comentarios al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que muchos han calificado como un zasca en toda regla.

“Dice que prorrogar el estado de alarma no tiene ningún sentido. Me gustaría saber a qué científicos ha consultado usted para decir que ya no es necesario. ¿Es otro informe de un señor australiano, como el que trajo hace quince días, que resultó ser falso?” le ha espetado, refiriéndose a la abstención por la que ha optado su grupo ante la petición de prórroga del estado de alarma. “Ya se que ustedes tienen la piel muy fina, señor Casado. Pero no creo que sea faltarle al respeto decirle que en un tema como este, entre su opinión y la de los expertos, nosotros nos quedamos con la segunda. ¿Podría mencionarnos, por favor, usted o la cacatúa que tiene detrás, que no deja de hablar mientras yo estoy interviniendo, en qué informe se basa usted?” ha preguntado, calificando con ese mote a Teodoro García Egea, que se encontraba algunas filas detrás.

"Todo lo que sea proteger a los trabajadores, a las familias, los jóvenes o los autónomos les parece un peligroso radicalismo”, ha acusado la portavoz. Con esta contundencia respondía la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, a Pablo Casado, líder del PP.

“Ha seguido pidiendo que se realicen 47 millones de test, algo que supondría realizar más pruebas que las que ha hecho el planeta entero, que llevaría meses analizar y que tendrían una validez de 24 horas. Por favor, no haga más el ridículo”, ha pedido también. “¿Cómo va a confiar nadie en su criterio, señor Casado? En febrero usted decía que la suspensión del Mobile era una mala noticia y exigía al Gobierno que se celebrara. En marzo, ustedes y su entorno nos llamaban de todo porque el confinamiento, decían, no era lo suficientemente rígido. Y ahora dice que el estado de alarma no sirve para nada, o lo que es lo mismo, que todos a la calle y sálvese quien pueda. Llevan semanas abusando de la responsabilidad de los demás para convertirse en la oposición más responsable del continente”, ha añadido.

“Por una vez, ya que le gusta tanto mirarse en el espejo, mírese en el espejo de la Historia y en el del interés general, y no en el de la propaganda”, ha afirmado Lastra, aludiendo a la famosa foto del político en el baño.

El periodista de El País, Joaquín Estefanía, ha felicitado a Lastra por su intervención:

También lo ha hecho su colega Ramón Lobo, que se ha congratulado por el tono y las formas:

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes