fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Le aplazan el tratamiento para el lupus a septiembre por falta de médicos: "No puede ser que no podamos tener una vida más o menos llevadera"

Su denuncia en las redes sociales ha alcanzado las 200.000 visitas

La historia de Gema Gil ha sacudido las redes sociales desde que en la jornada de ayer publicara un vídeo denunciando que acudió a su reumatólogo en el hospital Severo Ochoa  para recibir prescripción para el tratamiento contra el lupus que padece y al llegar le informaron de que su cita tenía que esperar al mes de septiembre por falta de médicos.

"Yo necesito mi tratamiento como muchísima gente y no puede ser que no podamos tener una vida más o menos llevadera porque faltan médicos que no nos pueden recetar los tratamientos que necesitamos", afirma en el vídeo publicado en su Twitter.

 

El lupus es una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como la piel, el hígado, el corazón, el cerebro o los pulmones. Además de causar un profundo dolor en cada uno de sus brotes quienes lo padecen pueden sentir fatiga extrema, dolores de cabeza, inflamación de las articulaciones, edemas en la piel o anemia entre otros síntomas teniendo además en cuenta además las repercusiones psicológicas derivada de los cambios en el cuerpo y en la autopercepción: caída del cabello, hinchazón facial o heridas en la piel.

"Yo tengo un altavoz ¿Pero y quién no lo tiene?"

Gema Gil es concejala en el Ayuntamiento de Leganés. Dudó mucho antes de publicar este vídeo pero se decidió a hacerlo por si pudiera ayudar a tan solo una persona que estuviera pasando por la misma situación. En una conversación mantenida con este medio nos cuenta que por lo general ha recibido muchas muestras de apoyo y de cariño. "El lupus se me manifiesta en la piel de todas las partes de mi cuerpo", nos cuenta. "Por la pandemia se  interrumpieron todos los controles y seguimiento que requiere esta enfermedad y debemos tener en cuenta que el lupus se reactiva con el sol".

Se muestra preocupada por si al hablar solo de su caso no se hable del problema que tienen todos los enfermos y enfermas de lupus y sugiere: "Escuchemos a los sanitarios. Ellos son los que saben mejor que nadie cómo está funcionando la sanidad y lo que hace falta". La edil ha recibido mensajes de agradecimiento del personal de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid y reitera "yo soy un caso, tengo un altavoz ¿pero y quién no lo tiene?.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    12 de junio de 2021 07:06 at 07:06

    Así es y salud mental iden de iden
    una cita cada 2 meses y ahora en verano a los 4 meses.
    Los que tienen sanidad privada no tienen problema.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes