fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Leonor se va de España, como su abuelo

Por decisión personal de la administradora única provisional (el título tiene guasa y cada vez más moho en conserva) de RTVE, el guionista Bernat Barrachina fue despedido por haber redactado en el programa La hora de la 1 un rótulo de cabecera en el que se decía: Leonor se va de España, como su abuelo. A Bernat no le ha faltado humor para comentar en Twitter que lo han despedido también como al rey padre.

La noticia se refería, obviamente, a la decisión de la Casa Real de que la princesa de Asturias curse su bachillerato en el Atlantic College de Gales, añadiendo a los gastos del personal que asiste al rey padre y a los de su estancia misma en Abu Dabi, y que corren a cargo de Patrimonio Nacional, los 76.000 euros para la educación elitista de su nieta en ese almenado colegio galés al que se le presumen bóvedas de crucería y jardines versallescos. El 2 por ciento es lo que se gasta el común de los españoles en lo mismo.

Como es sabido, el rey emérito dispone de tres ayudantes de cámara en aquella dictadura de su confianza, con sus respectivas retribuciones, a los que hay que sumar los gastos propios del exjefe del Estado, huido de su país por los supuestos delitos de corrupción por los que está siendo investigado, gracias (no deberían olvidarlo los panegiristas de la democracia española) a las informaciones aportadas en su día por un medio de comunicación extranjero.

La señora Mateo, actuando a rebufo de las críticas vertidas por los fieles cortesanos de la derecha trina y mediática, suma así una lacra más a la bochornosa trayectoria de la televisión pública a lo largo de su gestión, con un director de los servicios informativos de RTVE enfrentado a no pocos de los profesionales que soportan uno de los periodos más lamentables de la corporación, ¡y mira que los hubo!

Leonor se va de España, como su abuelo es el titular, en efecto, con el que buena parte de los telespectadores que todavía puede mantener TVE se identifica, porque tanto los gastos del rey emérito por su bochornosa vía de escape como los de su nieta por sus estudios en un colegio élite -como los 300.000 euros en banderas de Madrid del gobierno municipal-, digamos que escuecen en un país que atraviesa una de sus más graves crisis económicas a causa de la pandemia, con una sanidad pública desbordada por el número de enfermos, sumida en la precariedad y sin traza de que se la refuerce o reforme, a pesar de las tres y gravísimas olas de la enfermedad que hemos padecido y la extenuación del personal sanitario.

Durante casi un año venimos asistiendo a la muerte en soledad y abandono de miles de ancianos pertenecientes a la sufrida y trabajadora generación de la crudelísima guerra y miserable posguerra, internados en residencias privatizadas donde solo importa la máxima rentabilidad del negocio por el negocio. Que la Corona no haya tenido, ni ante esto, la más mínima sensibilidad para adaptarse a la dura realidad que estamos viviendo denota una vez más el precario porvenir que le aguarda.

Tanto el rey padre como su hijo parecen empeñados en trabajar su declive sin reparo y sin vergüenza, aunque cuenten con defensores de su inviolabilidad como Rosa María Mateo, sin considerar que ese rancio privilegio puede llevar otra vez a pique a los Borbones, como corresponde a unos tiempos en que tal rémora absolutista está de más.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    14 de febrero de 2021 09:17 at 09:17

    Es que esta gente va a otro nivel que nada tiene que ver con los comunes mortales y así tendremos una reina bien preparada como corresponde a los de sangre real que parece que no es roja si no azul.
    Pero claro luego parece ser que sus desviaciones del honor , de la responsabilidad y sus banalidades del mal, no tiene ninguna importancia y todo lo tenemos que soportar.

  2. Bernal de Loureiros

    14 de febrero de 2021 15:57 at 15:57

    Del bisabuelo de este mono, dijo Valle Inclán que el pueblo echó al Borbón no por rey sino por ladrón y afirmó que hay que establecer la guillotina eléctrica en la Puerta del Sol.
    De la idiotez de los “Bobones”, de su tendencia al pillaje, como de su autoritarismo despótico está nuestra historia plagada de ejemplos.
    Pero Felipe VI, “el preparao”, además es un chulo y un gilipollas, que por eso hace lo que hace.
    Basta recordar sus modos y su actitud ante los camareros y ayudantes que lo servían en el restaurante Flanigan de Puerto Portals, local del que siempre se comentó en Mallorca que pertenecía a su padre, “el campechano”, que lo utilizaba como instrumento para blanquear dinero negro.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes