fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Leopoldo López, con la ultraderecha

Puesto que sus intentos de desestabilizar la República Bolivariana de Venezuela parecen definitivamente fracasados, muchos ven su futuro en España

Leopoldo López, con la ultraderecha
Leopoldo López y Santiago Abascal, este fin de semana en el despacho del líder del partido ultraderechista en el Congreso

El opositor venezolano afincado en España Leopoldo López se ha reunido este fin de semana en el Congreso de los Diputados con el presidente del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, siguiendo así con sus encuentros con varios líderes políticos españoles. “He podido transmitirle nuestra alegría por su libertad, nuestro apoyo al pueblo venezolano que resiste a la tiranía”, ha escrito Abascal en su perfil de Twitter junto a una fotografía de ambos, posando ante la mesa de su despacho en el Congreso, junto a la bandera oficial de España y un retrato del jefe del Estado, Felipe VI. Abascal también ha transmitido a López su “vergüenza por el hecho de que españoles hayan colaborado con el régimen de terror del chavismo”. López llegó a Madrid el pasado 25 de octubre –tras pasar casi un año y medio alojado en la residencia del embajador de España en Caracas– y, además de con el presidente de Vox, se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez –el también presidente del Gobierno central lo recibió en la sede del PSOE de la madrileña calle Ferraz y no en el Palacio de la Moncloa– y con los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

López, líder del partido Voluntad Popular, recibió en 2015 el galardón Democracy Award, que otorga la NED (National Endowment for Democracy; Fundación Nacional para la Democracia), fundada en 1983 por el Congreso estadounidense para que financiara proyectos neoliberales y anticomunistas por el mundo, financiación que llevaba a cabo la CIA (Central Intelligence Agency; Agencia Central de Inteligencia) precisamente hasta entonces, cuando el Congreso estadounidense se vio obligado a limitar sus actividades tras varios escándalos. Las autoridades venezolanas vienen denunciando que las actuaciones de Voluntad Popular están auspiciadas por la NED y que López era el elegido por sectores del establishment estadounidense para liderar una hipotética Venezuela arrodillada ante Washington. No en vano, López se formó en la Kennedy College de la universidad estadounidense de Harvard, donde se han reunido y preparado numerosos políticos y empresarios destinados a gestionar organismos del capitalismo internacional como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, bancos de inversión como Goldman Sachs y grandes bancos, bufetes de abogados y multinacionales petroleras y armamentistas vinculadas al capitalismo internacional.

López se refugió en la residencia del embajador de España en Caracas tras el fracaso del golpe de Estado de abril de 2019 contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y es que las autoridades venezolanas acusan al propio López de estar, junto a su entonces colaborador y compañero de partido Juan Guaidó, detrás de aquel intento de golpe de Estado, y acusan a Voluntad Popular de estar detrás de los numerosos intentos de derrocar a Maduro para arrodillar Venezuela ante Washington. Ahora, López se ha reunido en Madrid con su padre, Leopoldo López Gil, político venezolano que en 2015 logró la nacionalidad española por carta de naturaleza –le fue concedida por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy– y que en 2019 logró un escaño en el Parlamento Europeo por España, tras concurrir a las elecciones en la lista del PP de Pablo Casado. En cuanto a su hijo –y puesto que sus intentos de desestabilizar la República Bolivariana de Venezuela parecen definitivamente fracasados–, muchos ven su futuro en España y colaborando también, de una u otra forma, con el PP, el antiguo partido de Santiago Abascal, en cuyo despacho no ha hecho ascos a fotografiarse.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes