fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Lesmes quiere aprovechar para hacer otros nueve nombramientos más a pesar de estar en funciones

Este jueves, el CGPJ votará la incorporación de nueve nuevos miembros a pesar de seguir en funciones y sin esperar a las negociaciones en el hemiciclo

Lesmes nueve nombramientos CGPJ

Lo recoge así el orden del día, propuesto por Carlos Lesmes, presidente en situación de interinidad que fue un alto cargo del Ministerio de Justicia durante los gobiernos de José María Aznar.

Lesmes, a pesar de la situación irregular del órgano que preside, ha llegado a nombrar, incluso, a Ángel Hurtado como magistrado de la Sala de lo Penal, el único juez que pidió la absolución del Partido Popular, entonces presidido por Mariano Rajoy, a pesar de la existencia probada de la 'Caja B'.

Tras la paralización temporal de la reforma de la Ley que el Gobierno de coalición se vio obligado a tramitar debido al secuestro por parte del PP del mayor órgano de poder de los jueces, el CGPJ no ha tardado en promocionar nuevos nombramientos para incorporarlos a su cúpula.

A pesar de existir una nueva vía de negociación abierta, han decidido no esperar a los resultados de las mismas, con lo que contaría, de aprobarse las nuevas incorporaciones, con 58 nombramientos en diferentes tribunales que ostentan cargo de alto poder a pesar de la situación provisional e irregular del órgano.

En concreto, se ven afectados el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, audiencias provinciales y tribunales superiores autonómicos.

El PP, en esa situación de interinidad, maneja con magistrados de su color político dos Salas fundamentales en materias de corrupción: la Sala Segunda, responsable de enjuiciar a diputados, miembros del Gobierno y Senadores y la Sala 61, responsable de ilegalizar a partidos políticos. Así lo mostraban los WhatsApp de Ignacio Cosidó, tal como señalaba este diario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes