fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Libertad” para explotar: trabajadores de Goldman Sachs denuncian jornadas semanales de 98 horas

Empleados del fondo buitre estadounidense Goldman Sachs, con el que Isabel Díaz Ayuso mantiene pleitos relacionados con la venta de vivienda pública en sucesivas corporaciones gubernamentales encabezadas por el PP en la Comunidad de Madrid, han denunciado las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan

Goldman Sachs explotación laboral España Ayuso Telefónica Repsol

Un informe redactado de forma anónima por trabajadores junior del gigante de las inversiones de riesgo Goldman Sachs denuncia las condiciones laborales a las que se enfrentan.

El fondo buitre estadounidense, que recientemente ha protagonizado una polémica con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por verse obligada a recuperar, tras el fallo del Tribunal Constitucional, las casi 3.000 viviendas públicas de carácter social vendidas en una operación orquestada por Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido plagada de irregularidades, vuelve a situarse en el punto de mira.

El banco de inversión, que lleva operando en España desde 1984, también ha participado en los procesos de privatización de compañías como Repsol o Telefónica, el gigante de la comunicación que mantiene gran parte del accionariado en empresas como PRISA.

En dicho escrito, se refleja que los empleados han llegado a invertir 105 horas semanales durante el pasado mes de febrero al trabajo, con una media para enero de 98. Denuncian que su escaso descanso, con un promedio de 5 horas de sueño al día, y la presión que sufren de sus superiores les mantiene en un estado constante de ansiedad disparada. “El cuerpo me duele físicamente todo el tiempo y mentalmente estoy en un lugar realmente oscuro", llegan a declarar los afectados.

“No entré a este trabajo esperando un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, pero tampoco esperaba un horario constante de 9 la mañana a 5 de la mañana” o “Hubo un momento en el que no comía, ni me duchaba, ni hacía nada más que trabajar desde la mañana hasta pasada la medianoche” son algunos de los testimonios que recoge el informe, que también evidencia como, en el 100% de los casos, estas jornadas han afectado de manera negativa a sus relaciones sociales.

Declaran sentirse víctimas del “abuso laboral”, llegando a necesitar en más de un tercio de las ocasiones ayuda psicológica y médica para afrontar el trabajo.

El fondo de inversión, que supone la cantera principal de altos cargos económicos del Gobierno de Estados Unidos e, incluso, de la Unión Europea, ha respondido con un laxo comunicado público que reconoce, sin concreciones y apuntando a otros factores externos a él, el alto grado de ocupación de los empleados de su escalafón más bajo, sin embargo, su situación la achacan al “estrés” provocado por la pandemia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Agustín Montes C.

    20 de marzo de 2021 14:28 at 14:28

    ¿Es que todo el mundo sabe qué es Goldman Sachs menos sus propios empleados?

  2. Josu Monreal

    20 de marzo de 2021 15:11 at 15:11

    LIBERTAD pero para explotar a los trabajadores y trabajadoras, además de para privatizar nuestros servicios públicos…

    Que una falangista, que se apoya en un partido Franquista como VOX, hable de LIBERTAD, es de risa.

  3. mochuelillo

    20 de marzo de 2021 15:13 at 15:13

    No lo entiendo.Pero estos currantes entraron con convenios de aquí,convenios personales o entraron con extraños contratos americanos.No especifican si aceptaron sabiendo esto y cobrando 10000 al mes o como va esto?.Trabajar haciendo 100 horas a la semana no me dice nada,a mi me dice que si aguantas un año así es como si cobraras 100 años cobrando una mierda.En cuanto que el pp vendió vuviendas de p.o. pues si,y que?.Y mas que tuvieran para vender para beneficio del niño la botella.

  4. murdok vomotivo

    20 de marzo de 2021 17:02 at 17:02

    Ahora ¿de qué se quejan? ¿Quién aplica estas crueles y terroríficas políticas económicas como son las viviendas públicas en Madrid? El Jefe no, sino los empleados. Por tanto, a llorar a otra parte. Poca o ninguna pena. Debéis empatizar con el que sufre, por tanto, vosotros acostumbrados a tratar a la gente como ganado, empezar a empatizar con el sufrimiento ajeno y luego buscáis respaldo y solidaridad en la sociedad.
    Hay un dicho en el refranero español: a cada cerdo le llega su san martin.
    Por tanto, empatía y solidaridad con el que sufre y luego pedis ayuda para vuestra causa. Pero, primero una gran cura de humildad.

  5. mochuelillo

    20 de marzo de 2021 19:53 at 19:53

    Pues he buscado información y resulta que esta gente por gestionar estas barbaridades que estan realizando se llevan en total unos 200000 euros/año.Mi modesta opinión es que vayan a pedir o a la puerta de los partidos,al ibex o al vaticano.Si yo estoy equivocado mis disculpas pido,pero si no lo estoy este tipo de noticias la verdad es que sobra.

  6. Enrique HJ.

    20 de marzo de 2021 20:18 at 20:18

    Pertenecer a una banda de ladrones tiene su trabajo. Hay que dedicar muchas horas a eso de Espinar. Queridos, estos negocios (lo sabéis) consisten en estar las 24 horas pendientes de las oportunidades. Por eso os pagan las animaladas de dinero que cobrais.

  7. Enrique HJ.

    20 de marzo de 2021 20:19 at 20:19

    Espinar = rapiñar.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes