fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Lleva razón. Urge derogar la reforma laboral" 'El Jueves' ironiza con la portada del diario 'ABC'

El periódico monárquico ha elegido para su portada una fotografía de Yolanda Díaz (ministra de Trabajo) y Pablo Iglesias (vicepresidente segundo del Gobierno)

Tres de cada diez contratos duran menos de una semana”. Este es el artículo utilizado por el diario 'ABC' para ilustrar su portada de hoy. Está firmado por la periodista Susana Alcelay. Y cuenta, por ejemplo, que “de los 1.256.510 contratos firmados en marzo, el 30% duraron una semana e incluso menos”. El texto recoge, entre otros, la opinión de expertos como la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que señala que la precariedad y la temporalidad no son solo perjudiciales para los trabajadores, sino también para las empresas. “Son pan para hoy y hambre para mañana”, sintetiza.

A la revista satírica 'El Jueves' le ha sorprendido esta preocupación del rotativo por estas formas de contratación, toda vez que lleva siendo un problema endémico del mercado laboral durante décadas. Por eso, y con ironía, se han hecho eco de su ‘punto de vista’ y se ‘han sumado a su demanda’: “Urge derogar la reforma laboral. Esperamos que Casado, Arrimadas y Abascal presionen a este Gobierno para que lo haga ya de una vez”.

Algunas de las respuestas de los usuarios han recordado que no hace tanto ABC se atrevía a señalar, incluso, a España como la locomotora de Europa. En ese momento gobernaba el PP, un partido mucho más del gusto de la empresa dirigida editorialmente por Bieito Rubido.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes