La periodista Àngels Barceló ha vuelto a situarse en el foco de la polémica por su último discurso en Hoy por Hoy, el programa matutino de la Cadena SER. La presentadora ha asegurado que, cuando Pablo Iglesias hace referencia a que los medios deberían profundizar más en el fondo del conflicto y no quedarse en la superficie, el vicepresidente está señalando a todos los integrantes del periodismo.
La 🖊 de @AngelsBarcelo | "Atención con el peligro que conlleva el señalamiento a los medios, porque nos señala a cada uno de los que trabajamos en ellos, señala también a los redactores que a pie de calle cubren las informaciones" https://t.co/2TUo9Luhla pic.twitter.com/kqZixyhiyo
— Hoy por hoy (@HoyPorHoy) February 22, 2021
“Atención con el peligro que conlleva el señalamiento a los medios, porque nos señala a cada uno de los que trabajamos en ellos. Señala también a los redactores que a pie de calle cubren las informaciones y que se convierten en el blanco de muchos manifestantes”, ha asegurado la locutora. Una interpretación malintencionada de las palabras del líder de la formación morada por la que las redes no han dudado en señalar a la periodista y a su programa.
Los usuarios se han mostrado profundamente indignados y han criticado la manipulación de Barceló. Y es que las redes han asegurado que la locutora acostumbra también a difundir mentiras para perjudicar a Unidas Podemos. Ejemplo de ello es el señalamiento a dicha formación por, supuestamente, no condenar la violencia. Algo que los usuarios se han encargado de demostrar que es absolutamente falso.
1. Unidas Podemos SÍ condena la violencia
2. Los medios de comunicación de masas SÍ están en manos de millonarios
3. El #GobiernoDeCoalición no discute por "las zancadillas de UP" sino por incumplimientos del PSOE (Mordaza, Laboral, SMI, IMV, Regulación alquileres)#BarcelóLacaya pic.twitter.com/bktIxUWPuG— Rafael Lucas García (@RafaelLucasGar1) February 22, 2021
Pablo Iglesias miente... porque lo dice usted. Llevan días condenando la violencia, hay vídeos, tuits, declaraciones. Es gravísimo que los medios de comunicación se dediquen a manipular de esta manera. Gravísimo.
— Julián Alba Velasco (@JulianAlbaV) February 22, 2021
Dice @AngelsBarcelo que @PODEMOS no condena la violencia. Ya...
Tuit de su cuenta oficial de hace, ya, cinco días:https://t.co/TgE1cHnes8
— Pablo Rey (@PabloReyre7) February 22, 2021
Por todo esto, numerosos oyentes habituales y esporádicos del programa radiofónico han asegurado que dejarán de escuchar la emisora ante los ataques constantes contra el Gobierno de coalición y, especialmente, la formación morada.
Ya se ha acabado. 20 años escuchando @HoyPorHoy, se que he tenido muchas tragaderas para llegar hasta hoy, pero hasta aquí. Que mal sienta que te pongan en evidencia y encima desde la tribuna del congreso. Cuando habláis de autocrítica a los políticos, empezar por vosotros
— oOJavichuOo (@Javijj68) February 22, 2021
Enhorabuena @AngelsBarcelo y @La_SER lo habéis conseguido, me habéis saturado. Después de 40 años dejo de seguir su emisora de radio.
— LeerEntreLíneas (@leerentrelineas) February 22, 2021
Se pasan la vida señalando, marcando la agenda, manipulando como su colega Vallés o personajes siniestros como Inda pero no les digas nada que son intocables.
Es acojonante https://t.co/BctNq0ciVH
— Utica (@ander1909) February 22, 2021
El peligro es la cantidad de bulos y mentiras que difundís los medios continuamente. Desenmascararlos y señalar a quien los difunde es absolutamente necesario e higiénico para la democracia. El que no se quiera apear del burro allá él.
— Juan (@tito6171) February 22, 2021
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

9 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
ESTRELL@
22 de febrero de 2021 14:45 at 14:45
quien se da por aludido sera por algo y desde luego que hay periodistas que no tienen ni vergüenza ni ética profesional, como prueba estas acusaciones y manipulaciones de la verdad.
Jovella
22 de febrero de 2021 15:35 at 15:35
Dejé de leer El País y de oir la SER hace tiempo. Los considero dos medios más al servicio de los grandes poderes económicos. No hay más que ver quienes son los accionistas mayoritarios del grupo PRISA.
nekane ubiria bergara
22 de febrero de 2021 16:55 at 16:55
Vergüenza es lo que hace el País y la cadena Ser. Y lo que hace la Sra. Angels Barcelo no tiene nombre y muy poco respeto al código deontológico de la prensa. Es simplemente un papagallo al dictado de Carmen Calvo y de la parte socialista del Gobierno. Por cierto, Sra. Barcelo ¿es periodismo lo practica o predica el pensamiento del ideario del PSOE? Usted, toda la cadena Ser y el grupo PRISA han estado enmierdando el nombre de Podemos con las falsas denuncias y luego archivadas, ha abierto meses de tertulias con todas esas mentiras y luego calla o no habla casi nada de las denuncias archivadas y por supuesto no dedica ni el mismo tiempo ni espacio en este caso ¿esto es periodismo? Deje de tomarmos por imbéciles. Es evidente de que pie cojea. Disimule un poco.
Para terminar, hoy se han publicado unas vergonzosas declaraciones de «señores» del orden público del año 1985 respecto de cómo murió Mikel Zabalza. Sra. Barcelo no le he escuchado nada de nada al respeto. Sigan así y sigan manipulando y leyendo sin pudor alguno los documentos que le pasan desde Moncloa, pero, por favor, más respeto a los oyentes y al periodismo.
pelaio nubiria943624355@gmail.com
22 de febrero de 2021 17:08 at 17:08
Es una vergüenza lo Angels Barcelo. Manipulación tras manipulación. Y piensa que como poco menos que somos borregos. Hace años por salud mental dejé de escuchar la cadena Ser y leer el País.
rmbacn
22 de febrero de 2021 17:29 at 17:29
A raíz de la crisis de 2008 muchos empleos perdieron la dignidad. Había que pagar facturas. Un de ellos fue el periodismo. Y, aunque en determinados casos fue comprensible, no en el de los grandes nombres. Angels Barceló es uno de esos nombres que, como tantos otros, tenía engañados a los ciudadanos. Servil, sumisa, y sin problemas en las rodillas. Me gustaría escuchar con sus propias palabras lo que para ella significa se de izquierdas.
Adomaino
22 de febrero de 2021 17:49 at 17:49
Yo hace tiempo que he dejado de oír a la SERvidumbre de los poderes económicos. Y llamarla periodista es mucho llamar… Tendra el título pero creo que tiene tanta idea de periodismo como Wyoming de medicina…
A esta gente lo que les va es currarse las noticias en «almuerzos» con los interesados que, claro, le sueltan cosas que no quieren que la gente sepa. Será que los emborrachan para conseguir titulares y luego se encuentran con la sorpresa en primera plana. Se creen que somos imbéciles.
Antonio Moreno
22 de febrero de 2021 20:48 at 20:48
Hace años que no escucho este medio de PRISA. Un medio que tiene en el consejo editorial a Mister X, no necesita mayor explicación de su línea editorial.
José L. Soto
23 de febrero de 2021 12:36 at 12:36
Hay que ver la mamandurria lo que le hace hacer a uno, de lo contrario, no comes, se vende por un plato de caviar, no de lentejas. Se ha convertido en una más de las manipulaciones periodísticas, son la voz de su amo, ya no tiene ninguna dignidad.
jose manuel torre martagón
23 de febrero de 2021 13:12 at 13:12
La SERvidumbre, el País, Vozpopuli entre otros, los polis buenos del régimen franquista, nunca molestado y con pleno control de las fuerzas armadas, del orden, de la judicatura de los medias y por supuesto de la economía, empezando por los bancos y el ibex35, familias que prosperaron gracias al saqueo permanente del país. Spañistán República bana….. perdón, que ni siquiera, reino bananero de Banania.