“Bueno, lo de torturador lo está diciendo usted”, respondía Rocío Monasterio a la pregunta sobre qué opina su grupo sobre el acuerdo al que han llegado PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos para instar al Gobierno a retirar las medallas a torturadores franquistas. “El Gobierno socialcomunista tiene que sacar nuevos mantras ideológicos para tapar su pésima gestión. Tiene un calendario de maniobras políticas e ideológicas para que todos hablemos de las medallas del franquismo y no hablemos de qué pasa con lo que de verdad le preocupa a los españoles”, ha reflexionado.
“Nosotros no creemos que España esté en un momento en el que nos tengamos que dedicar a quitar o a poner medallas”, ha continuado la política, que ha enmarcado esta medida en la imposición de “una agenda política” que, entre otras cosas, atañería al 8-M y su “guerra civil de sexos”. “Estos son unos fuegos artificiales más para entretenernos a todos y desviarnos de lo que deberíamos estar preocupados”, ha señalado.
“Políticas bolivarianas”
Monasterio ha calificado al Ingreso Mínimo Vital –en cuya votación de aprobación la formación de ultraderecha se abstuvo– de “subvención perpetua” y de “paguita bolivariana”. Con ello, entiende, el gobierno de Sánchez quiere cubrir a los españoles “bajo su yugo” para asegurarse el voto.
“Si hubiéramos estado de acuerdo en una renta puntual y temporal”, ha aclarado. “Crea un efecto llamada”, ha insistido, a pesar de que este supuesto es desmentido por la propia ley.
Puedes ver la entrevista completa aquí:
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
