fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

“Lo que usted mande, Don Amancio”. El publirreportaje de ‘El Economista’ a Amancio Ortega

Lo que sí es una realidad es que los impuestos sobre propiedad intelectual y comercio electrónico tributan en Países Bajos, Irlanda o Suiza, considerados paraísos fiscales

Amancio Ortega El Economista artículo

'El Economista’ ha lanzado un artículo donde indica que un tercio de sus impuestos los paga en España. Sin embargo, evidencia también que el segundo país donde más tributa son los Países Bajos, considerado un paraíso fiscal.

Más que un artículo de prensa diaria, lo que ‘El Economista’ narra parece un publirreportaje. El medio, aliado con el grupo Vocento, cuenta entre su accionariado con entidades como el Banco Santander entre otros. Algo que hace dudar sobre la calidad e intereses de la información que profesa.

Además, en el texto se muestran fuertes críticas a Podemos, fuerza política que ha mostrado cómo el empresario evita tributar en España y que avala medidas políticas como el impuesto a las grandes fortunas para solventar la actual crisis.

“Ortega ha sido en los últimos años, especialmente a lo largo de este ejercicio, uno de los focos principales de las críticas de Podemos y, sobre todo, de su líder, Pablo Iglesias, que le ha acusado en numerosas ocasiones, sin pruebas, de no pagar lo que le corresponde”, enuncian.

Lo que sí es una realidad es la tributación de la empresa Inditex: los derechos de propiedad intelectual los pagan, efectivamente, en Países Bajos. Por su parte, en Irlanda y Suiza –otros dos paraísos fiscales– todo lo relativo al comercio electrónico.

Las cuentas presentadas por el grupo Inditex muestran, además, que el 70% de los impuestos los abona fuera de España, algo que el propio artículo de ‘El Economista’ señala como positivo. De los más de 6.740 millones de euros que Inditex, con sede en la localidad gallega de Arteixo, tributó en el ejercicio del pasado año 2019, tan sólo 1.874 millones –es decir, un 27,8%– fueron abonados en España.

Por lo pronto, las evidencias muestran como el empresario ha tenido que enfrentarse a las consecuencias judiciales derivadas de, por ejemplo, una investigación sobre trabajo esclavo llevada a cabo en Brasil, por la que tuvo que pagar 1,36 millones.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA