fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Lo siento por ustedes": la respuesta de la doctora Margarita del Val a Susanna Griso

La presentadora de Espejo Público preguntaba a la viróloga del CSIC sobre la manifestación del 8-M

Margarita del Val
Margarita del Val, en una charla. Fuente: Youtube

“¿Se debería haber desautorizado la manifestación del 8 de marzo? ¿Debería haber tomado el Gobierno medidas para limitar los actos multitudinarios una semana antes, como Francia o Alemania?” Estas son las dos preguntas que la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, realizó a su entrevistada, la investigadora científica Margarita del Val.

Val comenzó con una frase que estructuraría todo su argumento: “Ahora sabemos cosas que antes no sabíamos”. “En aquel momento se podían haber prohibido las manifestaciones del 8 de Marzo, los partidos de fútbol, limitado el transporte público, cerrado los restaurantes, evitado montarse en taxi, limitado la asistencia a los platós de televisión”, continuó.

“No hicimos nada de todo eso”, añadió Del Val. “Podíamos haber cerrado los foros, los gimnasios” abundó. “Ahora lo sabemos. Sabemos que todas las actividades en sitios cerrados son muchísimo más transmisoras de lo que son en sitios abiertos. Entónces no lo sabíamos. Había muchos actos multitudinarios: iglesias de todos los credos, que también siguieron celebrando los ritos. Muchísimas congregaciones de gente que tampoco las supimos limitar. Todo esto entra dentro de lo mismo. Las menos graves son las del aire libre, aunque también hubo contagios”, prosiguió la inmunóloga.

“Lo que tenemos que hacer es que lo que no sabíamos entonces pero ahora sabemos aplicarlo bien en la próxima. Ahora no vale quejarse solo de una de las actividades, lo siento por ustedes, nos debemos quejar de todas”, concluyó, con un educado dardo hacia el enfoque del asunto.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes