fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

#LodeMarcial: Évole entrevista a Marcial Dorado, el contrabandista que viajaba con Feijóo

Era uno de los programas más esperados, pero el COVID-19 nos ha hecho tener que aguardar hasta el final de la temporada. No ha defraudado

#LodeMarcial: Évole entrevista a Marcial Dorado, el contrabandista que viajaba con Feijóo

U.H.-  Fue uno de los señores do fume. El jefe de la "banda de Marcial", que, según cuenta Nacho Carretero en Fariña, llegó a ser uno de los clanes más importantes de contrabando de tabaco en Europa. Lleva trece años en prisión y ha pasado por 22 cárceles. Aún no ha salido.  Y es que, por si faltaban pocos alicientes, Dorado concede a Évole la entrevista en medio de un permiso penitenciario.

"No fuméis que es malo",  le decía a sus amigos. Él lo dejó con 25 años. Se había iniciado mucho antes en el mundillo. Ahora niega haber tenido una relación estrecha con Oubiña, Miñanco o los Charlines, los otros star system del narcotráfico (calificados así por Évole). Y defiende que sus manos "son de trabajador, no de robar". Dorado cree que las sentencias judiciales no han sido justas con él. "Esto está preparado y eso está fabricado". El periodista recordó, sin embargo, que Dorado se había desdecido de su versión inicial en una sentencia de 2003.

El gallego fue condenado, de nuevo y ya en prisión, en 2015 por blanquear casi "22 millones" del narcotráfico. Pero Dorado niega que sea dinero de la droga. "Nunca estuve con la droga, estoy contra la droga". Sí reconoce haber ingresado casi 70 millones de euros entre 1991 y 2004 en cuentas suizas, 51 de ellos en efectivo. "No es una barbaridad. Si usted mueve en Suiza 200000 o 30000 en cajas...es fácil", se defendió Dorado. Un dinero que, alega, viene de "negocios legales", aunque la sentencia niega que haya presentado documentos o libros de contabilidad que lo acrediten. Ha añadido, además, que en el país helvético había "mucha gente muy conocida, de esos que veía yo en la tele".

Vacaciones con Feijóo

El presunto contrabandista cree que las famosas fotos (en un "barcucho, no en un yate") con Nuñez Feijoo (publicadas en 2013) le han hundido aún más su reputación. Por eso niega haberlas filtrados, aunque sospecha de algún candidato. "Yo no estaba ocultado con el señor Feijóo. Públicamente, lo sabía todo el mundo." Cuenta haber estado de vacaciones con él en Portugal, en Ibiza o en los Picos de Europa. "Yo me consideraba amigo", replica Dorado a Feijoo, que rechazaba que hubiera una amistad "estrecha o ancha" con él. También negó saber a que se dedicaba, a lo que Dorado ha respondido que "ahora se ve que es político. Está hablando con el cerebro de político, no con el corazón."

#LoDeMarcial Deixa -de novo- en evidencia que @FeijooGalicia mentiu sobre a súa relación de amizade co narcotraficante Marcial Dorado. En que máis nos minte? pic.twitter.com/N6UXTFgJSj

"Si llego a estar en el sitio de él, lo primero de todo diría que sí, que es amigo mío", ha comparado el presunto traficante, que le ha reclamado que sea valiente. No obstante, considera plausible que Feijóo no supiera a que se dedicaba. Recuerda, además, que le aconsejó meterse en política" "Si quieres ser algo seguramente tendrás que afiliarte al PP" le explicó al presidente de la Xunta.

Dorado declara que nunca ha participado en la trama de financiación ilegal del PP gallego, reconocida por Pablo Crespo en Sálvados. Narra, sin embargo, que durante todos estos años ha recibido más de una visita de letrados mandados por el PP madrileño. Su objetivo, ha dejado entrever, era hacer daño a la reputación de Rajoy. "Jamás voy a decir todo lo que me dijeron" sentencia.  También cuenta que un ministro del gobierno de Zapatero ofreció exhimirle de la condena a cambio de "echar basura" sobre el mandatario popular. No espera, eso sí, que esto a día de hoy tenga consecuencias. "La palabra de este narcotraficante no se va a creer." lamenta.

De lo único que se arrepiente, en todo caso, es de "haberle vendido" un barco a la persona equivocada. Ahora, en lugar de eso, lo quemaría.  Si puede votar en las elecciones gallegas, confiesa, lo hará por Nuñez Feijóo.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA