fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

López de Uralde fundará un partido verde para “fortalecer” el espacio ecologista dentro de Unidas Podemos

“Ese ADN verde que Unidas Podemos siempre tuvo tiene que estar perfectamente visible”, dice el diputado de la formación morada.

López de Uralde fundará un partido verde para “fortalecer” el espacio ecologista dentro de Unidas Podemos
Juantxo López de Uralde

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Juantxo López de Uralde ha anunciado este miércoles que fundará un partido verde que se insertará en Unidas Podemos para “fortalecer” el espacio ecologista de la formación y reivindicarse como el referente político del movimiento ecologista.

Consultado por LUH, López de Uralde ha destacado que Unidas Podemos “siempre ha tenido el verde en su ADN”, pero ello “había quedado un poco sin una visibilidad estructural” tras la “fractura” de Equo en 2019, por lo que ya llevaba “tiempo” trabajando en esta idea que podría ver la luz el próximo mes de junio. “Ese ADN verde que Unidas Podemos siempre tuvo tiene que estar perfectamente visible; nos reclamamos líderes en materia ambiental y en materia ecologista y queremos que eso se vea y se reconozca”, ha añadido.

El histórico ecologista López de Uralde ha sido secretario general de la CODA (Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental), director ejecutivo de Greenpeace España y coportavoz de Equo, partido que cofundó en 2010 y que abandonó en 2019, después de que Equo, o más exactamente “una parte de Equo”, abandonara Unidas Podemos para confluir con Más país. Tras su abandono de Equo, siguió dentro de Unidas Podemos, pero como independiente, es decir sin formar parte de ninguna de las formaciones –como Podemos, Izquierda Unida o En Comú Podem– que integran el espacio, formaciones a los que a próximamente se unirá este nuevo partido verde.

“Una parte Equo decidió irse y otra parte decidimos que el espacio por el que merecía la pena luchar y pelear era Unidas Podemos, y seguimos pensando que Unidas Podemos es sin lugar a dudas el espacio más fuerte a la izquierda del PSOE y que debe ser el espacio de confluencia donde se trabaje con la máxima unidad”, ha manifestado López de Uralde, que ha destacado que “no puede haber una salida al actual modelo sin afrontar la crisis ecológica” y que el “principal objetivo” del partido que fundará próximamente será “garantizar y asegurar que uno de los ejes troncales de las propuestas y de los programas de Unidas Podemos” sea precisamente “la transformación del actual modelo hacia un modelo sostenible”.

Este nuevo partido verde se constituirá y decidirá su nombre y los miembros de su Ejecutiva probablemente este mes de junio, “tras las asambleas correspondientes” y “en paralelo a la reestructuración de todo el espacio de Unidas Podemos”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mochuelillo

    12 de mayo de 2021 18:55 at 18:55

    Fijaos….
    Equo o parte de él se va a mas pais,resto a UP.Será que UP no llevaba un espíritu verde,una protección ambiental,un sostenimiento,una protección aninal,un bienestar,un etc,etc.Quiero decir,para que tanta división en la izquierda?.No critico partidos,pero defensores de los animales,ecologistas,comunistas varios….la unión hace la fuerza?,hay que aprender de la derecha,mas derecha o menos en todo se ponen de acuerdo,en la izquierda no nos ponemos de acuerdo en que si la boira es húmeda o no.En ocasiones me siento rojo neutro,de verdad.

  2. Jesusillo Pode Mos

    13 de mayo de 2021 00:48 at 00:48

    El paso que estaba esperando. Gracias Juantxo. Si se puede.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes