fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

López Madrid y Villarejo, a juicio por el presunto apuñalamiento de Elisa Pinto

Lo ha propuesto la jueza Belén Sánchez. El hecho se habría producido en abril de 2014

López Madrid, en una comparecencia en el Congreso. Fuente: Podemos Congreso (Youtube)

Javier López Madrid, el yerno de Villar Mir y consejero delegado del Grupo Villar Mir, ha sido propuesto para ser juzgado junto con el comisario Villarejo por la jueza Belén Sánchez. Lo ha adelantado Pedro Águeda en ‘elDiario.es’. Se dirimirán los delitos que presuntamente cometieron contra la dermatóloga Elisa Pinto: acoso y agresión con arma blanca. El autor material del apuñalamiento habría sido el comisario el diez de abril de 2014. “López Madrid quiere que cierres la boca”, le habría comentado, en presencia de su hijo.

López Madrid es el famoso “compiyogui”, un gran amigo de los reyes Felipe y Letizia. Elisa Pinto es una dermatóloga a cuya consulta acudía un público selecto. Según cuenta Álvaro de Cozar en ‘V, las cloacas del Estado’, ambos se conocieron en 2012. Elisa Pinto sostiene que es en el verano de 2013 cuando empieza a mandarle mensajes de contenido sexual. Al principio evita denunciarlo, ya que considera que se le puede volver en contra: López Madrid, relata, había amenazado con utilizar su poder y su influencia en la Casa Real o en la policía para perjudicarla profesionalmente. Estos vínculos y tramas están siendo investigados por el juez Manuel García-Castellón en la Audiencia Nacional.

Quién contactó inicialmente a Villarejo y su socio Rafael Redondo con López Madrid es el ex alto consejero de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre: Francisco Granados. Sí, el que da nombre al Caso Púnica. Tan estrecha era la relación entre ambos que, incluso, llegaron a compartir, junto a David Marjaliza, el yate Myriam.

La jueza, en el auto de pase a procedimiento abreviado al que han tenido acceso algunos medios, apoya sus sospechas en “el informe médico forense, el reconocimiento de Villarejo en una rueda de sospechosos y otra documentación obrante en la causa”. En ese momento todavía era policía en activo, ya que se “jubiló” en 2016. Concretamente trabajaba en la Dirección Adjunta Operativa de la Policía para Eugenio Pino. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes