fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

López obrador consolida su amplio respaldo en la sociedad mexicana y Morena sigue siendo el partido preferido por los encuestados

Casi dos años y medio después de su llegada a la presidencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una imagen positiva entre la ciudadanía del 56%. Según se desprende de la encuesta nacional realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAG.

El estudio, realizado por CELAG entre el 25 de marzo y el 20 de abril, se puede consultar en su integridad en www.celag.org. Seis de cada diez personas encuestadas consideran que López Obrador está “comprometido con los más necesitados” y le otorgan credibilidad a su palabra. Su gestión de la pandemia del coronavirus, se evalúa de forma positiva la campaña de vacunación que se está llevando a cabo, un 65%.
Un 52% de los encuestados cree que el país “vive un momento de transformación profunda”., los mexicanos reclaman la presencia de un Estado activo. En este sentido, el 70% quiere que sea el Estado el que administre los recursos naturales del país, en lugar del sector privado. Idéntico porcentaje apoya los programas de bienestar y ayudas sociales a las personas de menos recursos. Finalmente, un 50% considera que la reforma eléctrica promovida por el Gobierno de López Obrador es beneficiosa para el país.

En el escenario político-electoral, el canciller, Marcelo Ebrard, y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se posicionan como los potenciales relevos del actual presidente. Al ser consultados sobre quién debería encabezar la oposición a López Obrador, un tercio de los mexicanos respondió que “ninguno”.
Entre quienes mencionan a algún dirigente, el orden de preferencias lo encabeza Ricardo Anaya (23%), seguido de José Antonio Meade (12%) y Margarita Zavala (9%). De cara a las próximas elecciones federales, un 54% manifiesta que podría llegar a decantarse por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista), mientras que la coalición Va por México (Partido de Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática) la predisposición a otorgarle el respaldo alcanza el 37%. En intención de voto directa, Juntos Hacemos Historia obtiene 36%, Va por México 21% y un 29% manifiesta que aún no ha decidido su voto o que votaría en blanco o nulo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes