fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los 3 delitos por los que Hasél entrará en prisión que cuestiona la ONU y la Unión Europea

Juristas defienden que la condena, insólita en España, tiene que ver con el legado que el Partido Popular ostenta en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que dictaminó sentencia está estrechamente vinculada con la formación

Pablol Hasél prisión delitos cuestionados ONU Unión Europea CGPJ
El rapero Pablo Hasél

Los delitos de injurias a la Corona, injurias a las Instituciones del Estado y enaltecimiento del terrorismo son los que se le imputan a Pablo Hasél, que podrá ingresar en prisión con una condena que va en contra de la postura de la Fiscalía.

La explicación para el equipo jurídico que toma parte en la defensa del rapero tiene una matriz clara. “Se trata de una Sala muy vinculada al legado que el PP aún mantiene en el Consejo General del Poder judicial (CGPJ) y saben que haciendo esta maniobra, yendo más allá de lo que piden las partes, generan un problema al actual Gobierno porque le ponen contra las cuerdas de cara a su electorado”, declaraba para Público su abogado. 

Lo cierto es que no es la primera vez que organismos internacionales advierten no solo de la situación irregular que el máximo órgano del Poder Judicial sufre en España, sino también sobre la naturaleza de cierto tipo de delitos que podrían poner en peligro los derechos humanos.

Se refieren a los relacionados con injurias y enaltecimiento del terrorismo, este último, situándose por completo a margen de los estándares jurídicos internacionales. Tanto la ONU como la Unión Europea han apelado a España en varias ocasiones para que los adecúe en aras de “garantizar la libertad de expresión”, según las recomendaciones emanadas desde Bélgica.

La sentencia del rapero, que ha declarado que “el Estado” tendrá que secuestrarlo “a la fuerza” si quiere encarcelarlo ya que no va a ingresar en prisión “de forma voluntaria”, llega tras el anuncio por parte del Gobierno de coalición de revisar, acorde a las 275 recomendaciones para mejorar las garantías democráticas dictaminadas desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, los delitos que se le imputan.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Agustín Montes C.

    7 de febrero de 2021 15:05 at 15:05

    Seguramente nadie ha explicado convenientemente bien a esos juramentados que el lenguaje carece de propiedad ontológica.

  2. Josu Monreal

    7 de febrero de 2021 15:49 at 15:49

    Tenemos un grave problema con la Justicia… actualmente la controla el PP, parece un engranaje más de la corrupción generalizada de este partido. Y en mi opinión es el último bastión Franquista.

    Me gustaría que se pudieran revisar las notas de las oposiciones de est@s funcionari@s… no me puedo creer que tantos de los que pasan las pruebas sean de Derechas…aquí no pasa algo???

  3. Bernal de Loureiros

    7 de febrero de 2021 16:20 at 16:20

    Pues claro que pasa algo.
    Si no eres de familia franquista, no tienes enchufe; sin enchufe te aprueban, y si lo consigues pero luego tú no demuestras que eres suficientemente franquista, no te ascienden.
    Así, las cúpulas, los que mandan, siempre están bajo el dominio del franquismo.
    Es muy simple, pero tiene consecuencias.
    Por eso el CGPJ y las salas de los altos tribunales de España no son más que establos plagados de acémilas.
    Y esos zotes se nombran magistrados unos a otros.
    ¡Hay que joderse!

  4. @NACHO

    7 de febrero de 2021 18:32 at 18:32

    Siento discrepar. Me parece una sentencia justa. Ah! y no le van a secuestrar, como dice este «artista», le van a detener.

  5. Carlos Primero de los Míos

    7 de febrero de 2021 19:43 at 19:43

    A mi no me parece muy listo el amigo Hasél, es de los que creen que ellos solos van a cambiar las cosas radicalmente y desprecian e insultan a los que de verdad están haciendo esfuerzos para ello, pero como cualquier persona, tiene derecho a una justicia imparcial, honrada y objetiva, y esta que tenemos en Españistán es de todo menos eso. Creo que los que deberían ir a la cárcel son los jueces que le han maljuzgado y así iríamos cambiando ese franquismo trasnochado que arrastran entre sus togas. UP!

  6. J7

    7 de febrero de 2021 23:27 at 23:27

    Aplicando el principio de proporcionalidad y comparando el daño que causa Hasel y el daño que causa a la Justicia el CGPJ, se podría calcular por una simple regla de tres los años que les deberían caer a los prevaricadores.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes