El Gobierno de Coalición ultima un plan para que miles de alumnos de familias con rentas bajas puedan seguir el curso escolar a distancia. Para ello, el Ministerio de Educación facilitará a estos estudiantes miles de líneas móviles con conexiones de datos, para que puedan estudiar de forma telemática durante el estado de alarma.
En total, se repartirán 20.000 líneas con 40 GB mensuales entre el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior. Las Comunidades Autónomas serán las encargadas de adjudicar los dispositivos entre los estudiantes con mayores dificultades para acceder a medios tecnológicos.
El Ministerio considera que esta medida servirá para mitigar la brecha digital y social, y para facilitar que el alumnado con menos recursos pueda seguir estudiando desde casa. Esta medida complementa algunas de las ya puestas en marcha durante la crisis del covid-19, como la creación de una web de material educativo o la emisión de programación para alumnos de 6 a 16 años en TVE.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
