fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los alumnos sin recursos recibirán un móvil para poder estudiar durante el Estado de Alarma

La medida servirá para hacer frente a la brecha digital y social, y para que escolares con rentas bajas puedan seguir el curso a distancia.

El Gobierno de Coalición ultima un plan para que miles de alumnos de familias con rentas bajas puedan seguir el curso escolar a distancia. Para ello, el Ministerio de Educación facilitará a estos estudiantes miles de líneas móviles con conexiones de datos, para que puedan estudiar de forma telemática durante el estado de alarma.

En total, se repartirán 20.000 líneas con 40 GB mensuales entre el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior. Las Comunidades Autónomas serán las encargadas de adjudicar los dispositivos entre los estudiantes con mayores dificultades para acceder a medios tecnológicos.

El Ministerio considera que esta medida servirá para mitigar la brecha digital y social, y para facilitar que el alumnado con menos recursos pueda seguir estudiando desde casa. Esta medida complementa algunas de las ya puestas en marcha durante la crisis del covid-19, como la creación de una web de material educativo o la emisión de programación para alumnos de 6 a 16 años en TVE.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes