fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los ataques a periodistas que la APM no quiso denunciar

El periodista de ‘La Información’ Fernando Valls fue apuntado por Vox en redes sociales este mismo viernes y, por el momento, la asociación no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Los vergonzosos ataques a periodistas que la APM no quiso denunciar
Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha callado en numerosas ocasiones cuando partidos políticos como Vox o de las webs de Eduardo Inda o Alfonso Rojo han atacado, insultado o señalado a medios de comunicación y periodistas, especialmente en el caso de los progresistas. Este medio tampoco ha podido encontrar ningún comunicado de respaldo a la denuncia de los trabajadores de RTVE mientras gobernaba el PP ni cuando Jorge Fernández Díaz envió a policías a la redacción de ‘Público’. Sobre las portadas con noticias falsas de ‘El Mundo’ contra la jueza Victoria Rosell o contra Podemos tampoco ha habido comunicado alguno de la asociación presidida por Juan Caño para recordar la labor de veracidad de la prensa.

Por ejemplo, el periodista Antonio Maestre ha denunciado en numerosas ocasiones desde sus redes sociales los ataques y amenazas que ha recibido por parte de la extrema derecha y ha pedido amparo a la APM públicamente. Maestre fue despedido del espacio de Telecinco ‘El Programa de Ana Rosa’ tras criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Fue el propio Maestre quien recordó la politización de los comunicados de la APM:

Cristina Fallarás y Ana Pardo de Vera también han sido objeto de diversas noticias de señalamiento de la web de Eduardo Inda y de la de Alfonso Rojo. A su vez, forman parte de los vetos de Vox. No obstante, la APM nunca ha hecho público ningún comunicado para condenar los ataques de la extrema derecha a dichas periodistas.

‘Las Mañanas de Cuatro’

Más sonada fue la advertencia de Javier Maroto, vicesecretario del PP, al periodista Javier Ruiz en pleno directo del programa ‘Las Mañanas de Cuatro’: “No me reescriba, porque entonces tendremos un problema y tendré que llamarle la atención”. A los pocos días, Mediaset anunció que el programa que dirigía Javier Ruiz llegaba a su fin. Muchos y muchas periodistas pidieron la manifestación pública de la APM ante estos hechos, pero nunca llegó tal comunicado.

Antes de Javier Ruiz, Jesús Cintora sufrió un cese fulminante como presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’ por parte de Mediaset y tampoco hubo un respaldo de la Asociación de Periodistas de Madrid. Del mismo modo, no han realizado ningún comunicado cuando, días atrás, medios como ‘El Mundo’ o las webs ‘Okdiario’ y ‘Periodista Digital’ han señalado a Jesús Cintora por presentar un programa en la televisión pública, un señalamiento que ha llegado a ocupar la portada de ‘El Mundo’.

Este mismo viernes, el periodista de ‘La Información’ Fernando Valls fue apuntado por el partido de Santiago Abascal en redes sociales y, por el momento, la APM no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. AbuJavi

    30 de enero de 2021 21:18 at 21:18

    La APM son un grupo de estómagos agradecidos a los grandes oligopolios de la comunicación y la desinformación. Y están ligados ideologicamente a la derecha y de la ultra

  2. SANTIAGO zamora

    31 de enero de 2021 12:33 at 12:33

    Eso es más una cofradía que una organización profesional.

  3. J7

    1 de febrero de 2021 13:59 at 13:59

    Y para blanquearse celebran misas televisadas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes