fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los autónomos afectados por el coronavirus cobrarán este viernes 17 de abril la prestación por cese de actividad

El Gobierno de Coalición pagará a los autónomos este viernes el primer abono de esta especie de ‘paro’

U.H.- El Gobierno de Coalición prevé abonar este viernes día 17 de abril la primera parte del ‘paro’ para autónomos afectados por el coronavirus. Tras el anuncio del Ejecutivo el pasado marzo sobre la creación de una prestación extraordinaria por cese de actividad con el objetivo de asegurar una especie de 'paro' a los trabajadores autónomos que se vieran afectados por la crisis del coronavirus, todo apunta a que esta semana se concretará el primer pago.

Esta prestación puede ser solicitada por aquellos trabajadores que hayan tenido que cerrar su negocio debido a la Covid-19 y los que hayan reducido un 75% su facturación en el mes de referencia respecto al semestre anterior. Cabe señalar, además, que esta ayuda se adecuó para que fuese compatible con la percepción de otras prestaciones.

Por otra parte, el Gobierno de coalición tiene previsto aprobar este martes en Consejo de Ministros la moratoria tributaria de autónomos y pymes, una medida que vencía el próximo 20 de abril y que previsiblemente se ampliará hasta el 20 de mayo. Además, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció este lunes la puesta en marcha de la mesa de diálogo con los autónomos que se reunirá semanalmente y que se iniciará la semana próxima.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes