fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Los bancos de coalición y la coalición de los bancos

Los bancos de coalición y la coalición de los bancos

Las ministras y los ministros de Unidas Podemos no podrán dormir con tranquilidad sabiendo que los neoliberales de Sánchez les ocultan operaciones tan infames como la absorción de Bankia por CaixaBank.

Con el nuevo banco de coalición culminan la depredación de la banca social de las cajas de ahorro y eliminan cualquier posibilidad de establecer una banca pública.

En plena crisis económica provocada por la pandemia, la coalición de los bancos se enroca como siempre en la rentabilidad contra la solidaridad.

Los bancos siempre ganan demasiado. Especulan con nuestro dinero en sus negocios y le arrancan al Estado más dinero de todos cuando no les va tan bien como desean.

Los bancos nos deben 60.000 millones. Solo se han recuperado 3.000 de los 24.000 que recibió Bankia y ahora ‘El País’, el periódico de los bancos, nos advierte que en el matrimonio con CaixaBank “gran parte de ese dinero se da por perdido” aunque reconoce que “el Estado asumió las consecuencias negativas de las decisiones empresariales”.

En la tremenda concentración del sector, donde había cincuenta bancos ahora cinco dominan el mercado. Y pronto serán solo tres. Cerraron el 40% de las sucursales y despidieron a 100.000 trabajadores. Con la nueva absorción, van a cancelar otras 1.500 oficinas y aumentarán por lo menos en 8.000 los empleos eliminados.

Los bancos de coalición se hacen más grandes para que siempre se considere que “no pueden caer”, manteniendo así su capacidad de chantaje sobre los gobiernos para socializar las pérdidas.

La coalición de los bancos avanza hacia un oligopolio de tres que eliminará la competencia para joder a los clientes en beneficio de su rentabilidad. Comisiones devoradoras, crédito más caro y peor atención, con la tecnología sustituyendo al trato directo. Cuando se debería establecer una más estricta regulación bancaria que garantice la función social del crédito, el sector elude al Parlamento (elegido entre todos) para hacer lo que le da la gana con el triunvirato que nadie ha elegido: el Banco Central Europeo, el Banco de España y la gran patronal de la Asociación Española de la Banca.

Para que sepamos que no podemos dormir tranquilos, la vicepresidenta neoliberal Nadia Calviño les acompaña en el fortalecimiento de la gran coalición de los banqueros.

Cuando los bancos se abrazan y se agrupan, la democracia se estremece.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos Primero de los Míos

    7 de septiembre de 2020 14:59 at 14:59

    En cuanto te das la vuelta o pestañeas, te clavan el cuchillo por la espalda, son así, porque lo han demostrado muchas veces. Otra cosa es que, dado el nivel del votante medio español, no nos quede otro remedio que estar cerca de ellos si queremos hacer algo que sirva a los desheredados del régimen.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes