fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Los barrios del sur de Madrid se rebelan contra la estigmatización: “Sus deficiencias las vuelcan sobre nosotros”

Vecinos de Carabanchel o Vallecas se muestran indignados por el señalamiento público que se está realizando sobre ellos

Metro de Puente de Vallecas. Foto: Wikicommons

“Yo voy a tener que seguir yendo a trabajar, cogiendo el metro con gente, abarrotado. No tiene ningún sentido” Esto opinaba una vecina de Puente de Vallecas sobre un posible confinamiento. Lo hacía en los micrófonos de Telemadrid. “A mi ambulatorio es que no te puedes ni acercar, porque está prácticamente cerrado”, se quejaba otra.

No al confinamiento selectivo, no a la segregación ni al apartheid de clase

¡Bravo! ¡Así se habla! 👏👏👏 Viene la tele al barrio preguntando por el confinamiento selectivo y estas vecinas lo explican todo muy clarito. Ya está bien de culpabilizarnos. ¡No al apartheid de clase selectivo!

Publiée par Vallekas se defiende sur Mercredi 16 septembre 2020



Muchas personas en las redes sociales opinan lo mismo, y han respondido indignadas a lo que consideran un trato injusto y una “persecución de clase”.



Tenemos que sacar la dignidad del sur a la calle. No podemos quedarnos callados ante el agravio que significa aprovechar esta ocasión para meterse con nosotros”, ha comentado a Sato Díaz en Cuartopoder Víctor Renes, de la Asociación Vecinal de San Fermín.

“Llevamos prácticamente todo el mundo mascarilla... porque seamos gente humilde y trabajadora no vamos a dejar de obedecer. Mantenemos las distancias... lo único que no llevamos es banderitas de España, aunque seamos españoles", ha expresado, por su parte, una vecina de Carabanchel en la Cadena SER.

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU en la Comunidad de Madrid, comparte su cabreo y sus argumentos. También la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid)

Habrá que esperar a si esta medida, sugerida por el viceconsejero de Sanidad Antonio Zapatero, realmente se lleva a puerto o se queda en otra crisis del ejecutivo regional. Una cosa parece clara: a los vecinos no les hace demasiada gracia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes