“Yo voy a tener que seguir yendo a trabajar, cogiendo el metro con gente, abarrotado. No tiene ningún sentido” Esto opinaba una vecina de Puente de Vallecas sobre un posible confinamiento. Lo hacía en los micrófonos de Telemadrid. “A mi ambulatorio es que no te puedes ni acercar, porque está prácticamente cerrado”, se quejaba otra.
No al confinamiento selectivo, no a la segregación ni al apartheid de clase
¡Bravo! ¡Así se habla! 👏👏👏 Viene la tele al barrio preguntando por el confinamiento selectivo y estas vecinas lo explican todo muy clarito. Ya está bien de culpabilizarnos. ¡No al apartheid de clase selectivo!
Publiée par Vallekas se defiende sur Mercredi 16 septembre 2020
Muchas personas en las redes sociales opinan lo mismo, y han respondido indignadas a lo que consideran un trato injusto y una “persecución de clase”.
Solo espero que los barrios del sur respondamos ante tanto despropósito y persecución de clase ✊
— Anita Botwin 🔻 (@AnitaBotwin) September 16, 2020
Vamos, ya!!! A por los barrios del sur de Madrid!!!
Digo yo, el barrio de Salamanca también se va a confinar??
Porque mucha gente de los barrios obreros somos los que vamos allí a trabajar.
Que empiecen Los juegos del hambre!! #AyusoAPrision pic.twitter.com/0qBAEFUZO1— ✨Gata Tricolor 🔻 (@conchajua) September 16, 2020
Si Ayuso confina a los barrios del sur se merece que le monten una cacerolada diaria como las que ella incitó en Núñez de Balboa. Aunque seguro que en ese caso la policía, "clase obrera" para algunos, no se andará con ningún remilgo.
— Trobriand (@_trovador__) September 17, 2020
“Tenemos que sacar la dignidad del sur a la calle. No podemos quedarnos callados ante el agravio que significa aprovechar esta ocasión para meterse con nosotros”, ha comentado a Sato Díaz en Cuartopoder Víctor Renes, de la Asociación Vecinal de San Fermín.
“Llevamos prácticamente todo el mundo mascarilla... porque seamos gente humilde y trabajadora no vamos a dejar de obedecer. Mantenemos las distancias... lo único que no llevamos es banderitas de España, aunque seamos españoles", ha expresado, por su parte, una vecina de Carabanchel en la Cadena SER.
Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos-IU en la Comunidad de Madrid, comparte su cabreo y sus argumentos. También la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid)
Justificar las medidas de confinamientos selectivos con el argumento de que hay “relajación ciudadana”, cuando vas a empezar por los barrios del sur de Madrid, es estigmatizar a quienes padecen tus políticas. https://t.co/QZi6DsOoLB
— Isa Serra (@isaserras) September 16, 2020
Estamos hartas/os de que se sugiera que detrás del alto índice de contagios #COVID19 de los barrios del Sur esté el modo de vida o incivismo de sus gentes, y no que...
- muchos/as trabajan en limpieza, cuidados, cajeras...
- deben coger un Metro o tren que van saturados
- etc pic.twitter.com/CuPznrK9IG— FRAVM (@FRAVM) September 16, 2020
Habrá que esperar a si esta medida, sugerida por el viceconsejero de Sanidad Antonio Zapatero, realmente se lleva a puerto o se queda en otra crisis del ejecutivo regional. Una cosa parece clara: a los vecinos no les hace demasiada gracia.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A