fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los dirigentes de Podemos aclaran al juez Escalonilla todas sus dudas y le cierran la posibilidad de seguir con la investigación

No sólo han acreditado que los trabajos contratados por el partido con Neurona sí se realizaron, sino que también han detallado cómo se realizaron

Los dirigentes de Podemos aclaran al juez Escalonilla todas sus dudas y le cierran la posibilidad de seguir con la investigación

“Salimos con muchísima satisfacción de las declaraciones”, que “han durado más de cuatro horas” y “han servido para aclarar todas las dudas” y “acreditar todos los trabajos” de la consultora política Neurona a Podemos para la campaña de las elecciones generales del 28 de abril de 2019, por lo que con esta situación –es decir a la luz de “la documentación aportada a lo largo del proceso” y de las declaraciones de este viernes– “procedería cerrar la investigación”.

Así se ha expresado, en declaraciones a los medios, el abogado de Podemos, Gorka Vellé, tras la declaración de los dos líderes del partido –el secretario de Comunicación, Juanma del Olmo, y el administrador mancomunado, por parte de Podemos, de la coalición Unidas Podemos, Dani de Frutos– y de las dos trabajadoras del mismo –la gerente de Podemos, Rocío Val, y la responsable de Compras y Finanzas del partido, Andrea Deodato– que han declarado este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que investiga las cuentas de Podemos y especialmente los contratos firmados por el partido con Neurona para la campaña del 28A. Todos ellos han respondido a todas las preguntas realizadas tanto por el juez como por la Fiscalía.

Las declaraciones de los cuatro miembros de Podemos no sólo han acreditado que los trabajos contratados por Podemos con Neurona sí se realizaron, sino que también han detallado cómo se realizaron, es decir cómo trabajaron Podemos y Neurona durante la campaña. Asimismo, ha quedado acreditado que es completamente normal tanto que un partido político trabaje con una consultora política como Neurona de cara a una campaña electoral como la forma en que Podemos contrató a Neurona. Trabajos demostrados, dudas aclaradas y sólo procede archivar la investigación.

Tampoco sobre las obras de reforma de la sede de Podemos han quedado dudas y también se ha acreditado que los trabajos se realizaron con normalidad, lo que ha cerrado al juez Escalonilla la posibilidad de seguir con la investigación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Josu Monreal

    20 de noviembre de 2020 20:45 at 20:45

    Es vergonzoso que tengas que demostrar tu inocencia en pleno siglo XXI… cuando la democracia preserva a los ciudadanos su presunción de inocencia.

    El mundo al revés, como con el móvil que le robaron a Dina…

    Si esto es una democracia, que vengan los dioses y lo vean…

    Si parte de la Justicia es cómplice de lawfare contra quien no piensa como ellos, es que el Estado está mucho más corrupto de lo que sospechábamos.

  2. J7

    20 de noviembre de 2020 22:54 at 22:54

    Sí, desgraciadamente el porcentaje de jueces que cometen irregularidades por condicionamientos personales es mayor de lo que pensaba. Y cuánta casualidad que esos condicionamientos personales afectan siempre a la parte más débil.

  3. ESTRELL@

    21 de noviembre de 2020 07:58 at 07:58

    si… y a ver si a esto ahora se le da tanto bombo y platillo.
    Mejor así para que no pueda haber dudas ni especulaciones,ni dudas.

  4. Adomaino

    21 de noviembre de 2020 13:03 at 13:03

    No hay ningún problema que este es un país serio y el juez, no solo les advertirá a los denunciantes y medios de comunicación de que para la próxima les caerá una sanción millonaria por acusaciones falsas, sino que a los medios les obligará a publicar la noticia de la absolucion en portada y durante una semana pidiendo perdón en letras grandes y repetido 10 veces, como en el cole…
    Perdonad, es que a veces sueño despierto.

  5. ricardo

    22 de noviembre de 2020 22:51 at 22:51

    Da igual, pretender justicia o decencia en muchos jueces, policias, periodistas y politicos es en vano. La derecha se mueve por favores, intereses y miedos. Tienen la conciencia culpable del origen de su poder. Inventaran cualquier cosa para seguir aplastando a la izquierda.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes