fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Los EEUU de Trump ya tienen más muertes por coronavirus que las que causaron la I Guerra Mundial y Vietnam

Los Estados Unidos de Donald Trump ya registran más de 118.000 muertes por coronavirus y supera la cifra de fallecidos que tuvo el mismo país durante la I Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.
En este sentido, se estima que los estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial fueron un total de 116.516 y mientras que en Vietnam llegaron a 58.220.

Según las cifras históricas, la Primera Guerra Mundial (1914-1918) es el tercer conflicto bélico más mortífero en la breve historia de EEUU y Vietnam (1955-1975), el cuarto. Estos escalofriantes números solo se superan por la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), con 405.399 muertos, y la Guerra Civil (1861-1865).

Esta situación sucede en un contexto en el que Trump ha reiniciado su campaña electoral con un acto en Tulsa, en el que ha llamado al Covid-19 "Kung flu" y  en el que afirmó que pidió no hacer tantos tests para bajar los casos.

Además, su mitin se ha visto ensombrecido al ver cómo seis de sus trabajadores han dado positivo en coronavirus y por haber ignorado el debate sobre el racismo, un tema que sigue generando tensión en el país que salió a la calle tras la muerte de George Floyd y que sigue generando protestas.

Trump, asimismo, no dejó pasar la oportunidad de acusar a su rival demócrata, Joe Biden, de ser una "marioneta" de la izquierda radical.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes