fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los empresarios ponen un sueldo de 240.000 euros anuales a la ministra del PP responsable de la reforma laboral de 2012

‘La Razón’ asegura que Báñez “llegó a solicitar hasta 300.000 euros para aceptar el cargo” de presidenta de la Fundación CEOE

Los empresarios ponen un sueldo de 240.000 euros anuales a la ministra del PP responsable de la reforma laboral de 2012
Fátima Báñez y Antonio Garamendi

Los empresarios españoles han puesto un sueldo de 240.000 euros anuales a Fátima Báñez, ministra de Empleo durante toda la etapa de gobierno del PP de Mariano Rajoy –desde 2011 hasta 2018– y responsable de la reforma laboral del año 2012, una de las más beneficiosas para los empresarios y una de las más lesivas para los trabajadores, y que el actual Gobierno de coalición se ha comprometido a derogar. Así lo ha desvelado este jueves el diario ‘La Razón’, que asegura que se trata de una decisión personal del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, comunicada después al Comité Ejecutivo de la patronal.

Los empresarios ficharon a Báñez –que asesora personalmente a Garamendi desde julio de 2019– el pasado mes de abril para que gestionara el proyecto de la Fundación CEOE ‘Empresas que ayudan’, pero Garamendi aseguró entonces que la exministra del PP –que cuenta con una secretaria personal a su disposición– no cobraría nada, y es que le faltaban dos meses para cumplir los preceptivos dos años de incompatibilidad desde que dejara el cargo público de ministra. Sin embargo, finalmente cobrará 240.000 euros anuales, y según ‘La Razón’ “llegó a solicitar hasta 300.000 euros para aceptar el cargo, aunque finalmente se vieron reducidas sus expectativas en 60.000 euros”. 300.000 euros anuales es la cantidad que se otorgó el propio Garamendi nada más acceder al cargo de presidente de la CEOE en noviembre de 2018, cantidad a la que hay que sumar otros 50.000 euros en concepto de pluses, además de los gastos de representación.

Además de presidenta de la Fundación CEOE con un sueldo de 240.000 euros anuales según el diario conservador ‘La Razón’, Báñez es consejera de la multinacional farmacéutica Rovi y de las filiales mexicana y brasileña de la multinacional energética Iberdrola.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes