Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los españoles prefieren un Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos para gestionar la crisis del coronavirus

La mayoría de los españoles prefieren un gobierno de PSOE y Unidas Podemos para gestionar la crisis del Covid19 antes que uno formado por las derechas del PP, Vox y Ciudadanos

U.H.- De acuerdo con un sondeo elaborado por electomanía.es, la mayoría de los españoles consideran que el mejor gobierno para gestionar la crisis sanitaria, social y económica provocada por el Covid19 es un gobierno de PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de regionalista o nacionalistas.

La mayoría de los encuestados optan por esta fórmula antes que por un gobierno formado por los tres partidos de derechas, Partido Popular, Vox y Ciudadanos, o por una fórmula de gobierno de concentración, como la propuesta por los ultraderechistas.

La preferencia por un Gobierno de Coalición de PSOE y UP con el apoyo de nacionalistas y regionalistas es mayoritaria entre los votantes de Unidas Podemos, con un 84%. El Gobierno de Coalición de PSOE y UP con cualquier apoyo es la fórmula preferida por 81,4% de los votantes del PSOE.

Solo a un 7,3% les gustaría que la gestión de la crisis del Covid19 y de los efectos sociales y económicos estuviera en manos de un gobierno formado por PP, Vox y Cs. La propuesta de creación de un gobierno de concentración solo cuenta con un 3,3% de los apoyos. Otras fórmulas cuentan con el 22,1% de los encuestados.

En quince de las diecisiete Comunidades Autónomas la mayoría de los votantes eligen un gobierno de coalición de PSOE y UP con cualquier apoyo o un gobierno de tecnócratas para gestionar la crisis del Covid19 antes que un gobierno de las derechas. Ambas fórmulas cuentan con el apoyo del el 47,5% de los votantes madrileños o el 67,3% de los catalanes. En País Vasco, Andalucía o Canarias el apoyo supera el 70%.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA