fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los españoles prefieren un Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos para gestionar la crisis del coronavirus

La mayoría de los españoles prefieren un gobierno de PSOE y Unidas Podemos para gestionar la crisis del Covid19 antes que uno formado por las derechas del PP, Vox y Ciudadanos

U.H.- De acuerdo con un sondeo elaborado por electomanía.es, la mayoría de los españoles consideran que el mejor gobierno para gestionar la crisis sanitaria, social y económica provocada por el Covid19 es un gobierno de PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de regionalista o nacionalistas.

La mayoría de los encuestados optan por esta fórmula antes que por un gobierno formado por los tres partidos de derechas, Partido Popular, Vox y Ciudadanos, o por una fórmula de gobierno de concentración, como la propuesta por los ultraderechistas.

La preferencia por un Gobierno de Coalición de PSOE y UP con el apoyo de nacionalistas y regionalistas es mayoritaria entre los votantes de Unidas Podemos, con un 84%. El Gobierno de Coalición de PSOE y UP con cualquier apoyo es la fórmula preferida por 81,4% de los votantes del PSOE.

Solo a un 7,3% les gustaría que la gestión de la crisis del Covid19 y de los efectos sociales y económicos estuviera en manos de un gobierno formado por PP, Vox y Cs. La propuesta de creación de un gobierno de concentración solo cuenta con un 3,3% de los apoyos. Otras fórmulas cuentan con el 22,1% de los encuestados.

En quince de las diecisiete Comunidades Autónomas la mayoría de los votantes eligen un gobierno de coalición de PSOE y UP con cualquier apoyo o un gobierno de tecnócratas para gestionar la crisis del Covid19 antes que un gobierno de las derechas. Ambas fórmulas cuentan con el apoyo del el 47,5% de los votantes madrileños o el 67,3% de los catalanes. En País Vasco, Andalucía o Canarias el apoyo supera el 70%.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes