fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los españoles suspenden por primera vez a Felipe VI

En la encuesta que SocioMétrica ha hecho para El Español, la ciudadanía suspende al monarca con un 4,8, la nota más baja desde que accedió a la Corona tras los escándalos que obligaron a su padre, Juan Carlos I, a abdicar

FELIPE vi

U.H.- En la encuesta que SocioMétrica ha hecho entre el 21 y el 28 de abril para El Español, los españoles le evalúan con un 4,8, dos décimas menos que el aprobado raso que obtuvo el 1 de abril. Por primera vez desde su proclamación como rey, Felipe VI es suspendido por los españoles.

Desde que Felipe VI heredó la corona, el rey ha recibido una evaluación favorable. Sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus los ciudadanos suspenden la labor del monarca. La nota de los ciudadanos a Felipe VI comenzó a caer hace dos meses, en febrero, cuando los ciudadanos le dieron un 6. Ya en marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma, el monarca consiguió un 5,6. La nota continuó cayendo en abril, cuando los españoles le concedieron un aprobado raso, un 5, la antesala del primer suspenso de su reinado.

Desde 2015, un año después de la abdicación de Juan Carlos I, el CIS no pregunta por la Corona. En aquella última encuesta, la ciudadanía suspendía a la institución monárquica con 4,5. Después de ese sondeo los escándalos de Juan Carlos I se han sucedido, y a pesar de los intentos de Felipe VI por desligarse de la imagen de su padre, renunciando a la herencia de los fondos Off Shore, que Juan Carlos tiene en Suiza, los ciudadanos suspenden al monarca en medio de la mayor crisis a la que se enfrenta España desde 2008.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes