fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los fascistas de Blanquerna vuelven a concentrarse en la puerta del Centro Cultural

La convocatoria, promulgada por grupos como Falange o Democracia Nacional, reunía a ultras en la puerta de la sede de la Generalitat en Madrid para pedir libertad a sus compañeros, a pesar de no haber entrado aún en la cárcel

Fascistas de Blanquerna

Los ultras se han concentrado para pedir la libertad de los militantes encausados en 2013. A pesar de haber sentencia firme, todavía no han cumplido condena, presentándose y tomando la palabra en las intervenciones públicas.

Los hechos ocurrían el 11 de septiembre de ese año, día de la Diada. Un grupo de 14 ultras irrumpían en el Centro Cultural Blanquerna, sede de la Generalitat, al grito de “no nos engañan, Cataluña es España”, destrozando mobiliario, lanzando gases lacrimógenos y enfrentándose, incluso, a cargos públicos presentes en el acto.

Tras cuatro pronunciamientos judiciales, existe sentencia firme desde hace 50 días procedente del Tribunal Supremo. Sin embargo, no se ha dado todavía orden de entrada en prisión para ninguno de los agresores.

Ayer, tomaron la palabra cabezas visibles del ataque como el presidente de Democracia Nacional, Pedro Chaparro. "España está harta de gente deshonrosa, de traidores. Nosotros representamos el sentir de un pueblo que fue grande a lo largo de su historia", profería.

Asimismo, Manuel Andrino, también condenado a prisión y jefe nacional de Falange, ha instado, en lenguaje guerracivilista, a hacer justicia derramando “sangre de los enemigos, como ya hicimos en el 36”, arengando a sus camaradas de asalto –a quienes, por cierto, llamó héroes– a que siguieran haciendo lo mismo con “toda esa basura separatista”.

El acto se ha saldado con dos ultras detenidos por intentar agredir a un militante antifascista, con gritos de “arriba España”, brazos alzados y ondeo de banderas con simbología franquista, a pesar de la presencia de 12 agentes de la Policía Nacional.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA