fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los gobiernos de EE. UU. y la UE, al rescate público de la economía durante la crisis

Los programas de rescate público de la economía incluyen préstamos garantizados, inyecciones directas de capital y nacionalizaciones

EE.UU y Eurpa

U.H. - Los Gobiernos de los Estados Unidos y de países de la Unión Europea han salido al rescate público de la economía. Ante la emergencia provocada por el coronavirus, los Ejecutivos han dejado a un lado sus habituales cautelas y han decidido poner toda la carne en el asador: la batería de medidas incluye préstamos garantizados, inyecciones directas de capital y nacionalizaciones de empresas estratégicas, tal como recoge Infolibre. Mientras, en España, “algunos debates parecen un anatema”, comenta Unai Sordo, secretario general de CC. OO.

La Comisión Europea, por ejemplo, ultima cambios normativos que permitirán a los Estados participar en el capital de las empresas estratégicas. Francia y Países Bajos han anunciado 10.000 millones en ayudas para la aerolínea KLM, en la que ambos Estados son accionistas. Alemania ha acudido al rescate de firmas como Adidas, Puma, el operador turístico TUI o Ceconomy –la propietaria de Media Markt y Saturn–. Y también planea ayudas para Lufthansa, aerolínea que ha pedido fondos, además, a Bélgica, Suiza y Austria.

El sector de las aerolíneas es uno de los que más está acusando el golpe del coronavirus. En Italia, la solución adoptada ha sido la nacionalización de Alitalia, rescatada con 600 millones de euros en marzo y que el Estado controla ahora al 100%. En Estados Unidos, el Congreso también ha aprobado un paquete de medidas que incluye la compra de acciones de las empresas en apuros a cambio de que mantengan el 90% del empleo, no deslocalicen el empleo y suspendan el pago de dividendos.

Mientras tanto, en España, en palabras del secretario general de CC. OO., Unai Sordo. “Esta sensación de que aquí se está tomando medidas casi bolivarianas es propaganda”, más si lo comparamos con otros países de nuestro entorno. Y es que la crisis parece estar poniendo de manifiesto que en tiempos difíciles todos los gobiernos se aferran a lo público para salvar a sus países.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA