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Política

Los grandes grupos mediáticos se embolsan 183 millones en publicidad de casas de apuestas en tan solo un año

La Asociación de Medios e Información ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto impulsado por el Ministerio de Consumo a través del que se limita la publicidad de casas de apuestas

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España cuenta con la mayor tasa de ludopatía juvenil (entre los 14 y 21 años) de Europa, alerta la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR). Esta es la realidad que la empresas dedicadas al juego, los medios de comunicación que perciben ingresos por su publicidad y algunos clubes se resisten a admitir. Y ello tiene que ver con la gran cantidad de dinero que maneja el negocio.

Por ello, desde el ministerio encabezado por Alberto Garzón se impulsaba el pasado mes de noviembre un Real Decreto para paliar las alarmantes cifras. En él, se refleja que la publicidad audiovisual de empresas de juego solo se permitirá entre la una y las cinco de la madrugada entre otras medidas.

Tal como adelantaba LUH, la disposición no sentaba bien a las grandes corporaciones comunicativas ya que la pervivencia de las mismas está sujeta a la publicidad, y las casas de apuestas son sus mejores postores. La inversión en este tipo de marketing de los negocios relacionados con el juego asciende a más de 300 millones de euros anuales.

En concreto, grupos como PRISA, Vocento o Unidad Editorial se embolsaron en 2019 un total de 183 millones de euros en beneficios emanados de la inversión en publicidad de este tipo de empresas en sus medios. Tal es la rentabilidad, que dicha financiación ha crecido desde 2015 en más de 100 millones.

Es por eso que AMI, asociación donde se encuentran medios como La Razón, Marca y agencias como EFE o Europa Press, ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para intentar frenar el descalabro económico.

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