fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los grandes medios blanquean la amenaza de muerte a Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil

Ni las portadas de los principales diarios, ni los programas en prime time de la mañana, ni los informativos de las principales cadenas han tratado en profundidad la amenaza de muerte, acompañada con balas de fusil de asalto, recibida por los miembros del Gobierno y por la directora de la Guardia Civil

medios blanquean amenazas de muerte Marlaska Iglesias balas

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el Ministro Grande-Marlaska recibieron en la tarde de ayer un sobre con amenazas de muerte que contenía balas de tipo Cetme, utilizadas generalmente por las fuerzas armadas españolas, en su interior.

En el escrito dirigido a Marlaska se podía leer, en una reproducción de su literalidad: “Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos”. En el enviado a Iglesias, en cuyo paquete se encontraban también balas, se leían amenazas de muerte contra él y su familia: “Has dejado morir a nuestros padres y abuelos, tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota”.

Un hecho que ha provocado que salten todas las alarmas y que, tal como explicaba el líder de la formación morada, ha preocupado al Ministro del Interior por percibirse la intimidación como real y en un tenor serio, lo que ha llevado a la disposición de la causa en los tribunales.

Un hecho que ni el Partido Popular ni Vox han condenado, provocando, incluso, el abandono del debate electoral que se celebraba esta mañana en la Cadena SER, moderado por Àngels Barceló, por parte de Iglesias ante las mofas de Rocío Monasterio, quien ha puesto en tesitura de duda la veracidad de las amenazas.

Acción sobre la que algunos medios han hablado, sin embargo, su posición no ha condenado la reacción de la candidata ultraderechista, sino ha ido orientada a hablar de un supuesto “beneficio” electoral que la formación morada sacaría de la “victimización”, en palabras de la propia Susanna Griso, quien no ha dudado en establecer una comparativa con los disturbios arengados por Santiago Abascal –que se saltó el cordón policial y provocó cargas, incluso, contra periodistas– en el madrileño barrio de Vallecas.

Un discurso que se ha repetido en diferentes espacios televisivos que afectan, incluso, a la televisión pública madrileña, donde en el programa 120 minutos de Telemadrid se ha escuchado a tertulianos hacer alusión a lo acontecido en los estudios de PRISA como “bufonería”.

Los ataques ultraderechistas se disparan desde la irrupción de Vox y los medios han guardado silencio

Estos hechos se unen a una escalada de violencia contra líderes de Unidas Podemos y del PSOE. A modo de ejemplificación, en junio, la Audiencia Nacional archivaba la causa en la que se investigaba al autor del vídeo en una galería de tiro de Málaga que simulaba asesinar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y a Pablo Iglesias, entonces Vicepresidente Segundo de Derechos Sociales. El autor: Francisco de Borja, un exmilitar relacionado con la Legión que sirvió de escolta en mítines de Vox en los que participó, entre otros, Javier Ortega Smith.

También desde el pasado verano, la casa familiar de Pablo Iglesias e Irene Montero sufrió durante más de 6 meses el acoso de la ultraderecha que incluso grabó en el interior de la vivienda en la que viven sus tres hijos menores de edad. Los cabecillas del movimiento son conocidos miembros relacionados con la extrema derecha, como Miguel Frontera, sobre el que actualmente ostenta una orden cautelar de alejamiento por haber hallado el juez indicios de varios delitos, quien fue el principal organizador de estas concentraciones y que se define como simpatizante y votante de Vox. O Francisco Zugasti, detenido a finales del pasado año frente al domicilio de Montero e Iglesias al atacar a la Guardia Civil, por lo que ha sido condenado por un delito de atentado contra la autoridad a 7 meses de cárcel.

Asimismo, hace escasas semanas, la sede de Podemos en Cartagena fue atacada con explosivos que, aunque no provocaron daños personales ya que, por casualidad, las oficinas murcianas del partido morado se encontraban en ese momento vacías. Hecho por el que aún no se ha detenido ni identificado a un solo responsable por parte de las autoridades policiales.

Todos estos ataques, la pasividad en la búsqueda de culpables por parte de las autoridades y el blanqueamiento o silencio de los medios, ha tenido como resultado varios escándalos de gran calibre, como los protagonizados por altos mandos militares, donde no solo llegaron a hablar de “asesinar a 26 millones de españoles”, la mitad del país que consideran de izquierdas, en un chat de WhatsApp cuya causa Fiscalía ha archivado recientemente, sino que dirigieron una misiva al actual monarca, Felipe VI, alentando al golpe de Estado, o emitieron comunicados públicos firmados por miembros de Vox que actualmente se sientan en el Congreso de los Diputados.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. julian diaz garcia

    24 de abril de 2021 00:57 at 00:57

    en un pais no puede habe cambios despues de mas de treinta años de dictadura (segun un estudio de hace unos años), si no hay una revolucion, sigen en el poder los mismos fascistas o descendientas de hace mas de noventa años , lo dije en 1975 y cada dia que pasa veo que tenia razon , hacen lo que quieren y no les pasa nada, tenemos una justicia que dudo de ser justicia franquista de los pies a la cabeza y unos medios de comunicacion comprados por el capital que dan autentica vergüenza, los ladrones y corruptos que hay en la derecha no les va a pasar nada y alguien de la izquierda si da una voz mas fuerte que otra le criminalizan, van con bulos una y otra vez que van cuajando, como hicieron los nazis en los años treintra

  2. Nando

    24 de abril de 2021 04:01 at 04:01

    Francamente, hay mayoría parlamentaria de izquierda, hay un supuesto gobierno de izquierda. ¿A qué espera Pedro Sánchez y su gente para sacar decretos y leyes que paren los pies a tanta provocación, desmanes, delitos y crímenes fascistas, o es que el PSOE de Pedro Sánchez también es fascista, como tantísimas tantas y retantas veces ha demostrado el PSOE a lo largo de los últimos 40 y tantos años, votando todo lo importante para el Pueblo junto al PP, hasta en Europa, y curiosamente siempre para joder al Pueblo?
    Unidas Podemos sí está con el Pueblo, no lo olvidemos, son los agraviados que Pedro Sánchez está permitiendo desde el inicio de la gobernanza, incluso en sus propias casas, como el caso Iglesias y Montero. Ya antes de las últimas elecciones y durante, Pedro Sánchez dió multiples muestras de fascismo miserable y vil, como todo fascismo, con sus desprecios y ataques puercos, sucios a UP y a Iglesias, acercandose a Cs que son fascistas comodín del PP, demostrando ser más delincuente que político honrado, que es como engañó a sus propios votantes. ¿O ya lo hemos olvidado?
    En Madrid el Gabilondo es un sucio político de derechas a la sombra que más cobije, como todos los del PSOE, acercandose ahora a UP porque gobiernan en el Gobierno Central y Vox no les disculpa, y sin Cs como posible aliado.
    Pedro Sánchez no está cumpliendo el contrato de coalición con UP, osea con el Pueblo, ni sus ministros-as, algunos-as más fascistas que Vox, o lo parecen, incluido el Gabilondo que permitió los asesinatos residenciales madrileños y demás barramachadas de la Ayuso y su séquito de mamandurrieros, ladrones y criminales, que están dejando Madrid echa de pena.
    Pedro Sánchez, comienza por limpiar el mundo judicial de una puta vez. Acaba con toda la mierda que el PP de Rajoy nos echó a los verdaderos españoles y que te estas negando a eliminar, dando pábulo al empresariado más ladrón, malvado y sin complejos ni escrúpulos desde la dictadura. Saca una ley de medios de comunicación, que ya basta. Casi todos los medios son fascistas sus dirigentes y sus periodistas, por llamarles algo. Medio que miente, engaña, manipula, etc se cierra, se expropia y se convierte en medio público. Y se acabó el problema. Así en todo. Pedro que eres tan fascista como el PP. Esta es tu última ocasión de ser útil al Pueblo que paga tu sueldo inmerecido hasta ahora. O vete, convoca nuevas elecciones antes del verano y que el Pueblo decida, porque tú no sirves para gobernar, no resuelves los problemas del Pueblo, que es para lo que se te paga.

  3. joaquín archidona acedo

    24 de abril de 2021 08:14 at 08:14

    Nando,,,, todo dicho y bien, Gobierno del PxxE de Sanchez,, TRILERO Y MENTIROSO, conformado de FASCISTAS en su totalidad.-

  4. Jose Ramon T L

    24 de abril de 2021 08:55 at 08:55

    Despues de 40 años todavia siguen diciendo que el psoe es de izquierdas, no me extraña que llamen privilegio a la vacuna.

  5. Josu Monreal

    24 de abril de 2021 09:25 at 09:25

    Estamos en una sociedad fascista, el partido corruPPto es fascista, lo mismo que su escisión verde. Venimos del Franquismo y la gente que está ahí arriba, muchos de ellos nunca quisieron la democracia.

    Y duele, duele mucho que un partido como Podemos les rompa los esquemas, traiga leyes como la del LGTBI o la Eutanasia. Podemos es un soplo de aire fresco, surgido del 15-M, y a los viejos Franquistas, nunca les gustó el aire fresco y los avances.

  6. ESTRELL@

    24 de abril de 2021 09:59 at 09:59

    Si,Podemos ¡¡¡¡

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes