Mientras los hospitales madrileños se desbordan, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alardea de la estrategia sanitaria que está llevando a cabo y asegura que los ingresos hospitalarios y los pacientes en UCI están disminuyendo.
La periodista Isabel Valdés denuncia en su cuenta de Twitter la situación en el hospital de La Paz, donde hay actualmente al menos 25 pacientes positivos en coronavirus en el gimnasio esperando a ser ingresados porque no quedan camas libres en planta.
Se desploman los ingresos hospitalarios por COVID en la última semana (-66%) y bajan también en las UCI (-11%).
Invertimos la tendencia también durante el fin de semana: menos ingresos que hace siete días.Nuestra estrategia sanitaria funciona.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 28, 2020
El gimnasio de La Paz ahora mismo: 25 pacientes de coronavirus pendientes de ingreso porque no hay camas covid disponibles en planta.
Esta tarde la Comunidad se ve con Illa. Llevan un informe sobre la mejora de los datos asistenciales y lo controlada que está la situación. pic.twitter.com/ZhzBJLgs3P— Isabel Valdés (@minisashas) September 28, 2020
Esta tarde se reúne el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el consejero madrileño, Enrique Escudero, para continuar la negociación sobre las medidas de la Comunidad de Madrid que el Ministerio considera “insuficientes” para frenar los contagios. Illa ha instado en reiteradas ocasiones a la Comunidad de Madrid a atender las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que pide ampliar las restricciones de movilidad a toda la capital y a los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A