¿Es posible pasar de defender, con unos pocos meses de diferencia, que la monarquía es incompatible con la igualdad a afirmar que los países más prósperos del mundo son monárquicos? Lo es. Hugo Pereira Chamorro, el colaborador de Estado de Alarma que dirige Javier Negre -periodista expulsado de El Mundo y condenado por inventarse una entrevista-, escribió hace nueve meses que la república es “condición necesaria para una democracia plena” y estos días, sin embargo, sostiene que “monarquía es igual a bienestar”.
Hugo Pereira, el investigador de la Fundación Civismo que lo ha borrado de su bio:
- Esta mañana, el país con la democracia más plena es una monarquía. Monarquía=Bienestar.
- Hace unos meses: La república es condición necesaria para ser una democracia plena.
¿Qué escondes? pic.twitter.com/4KBt3Y8NQ0— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) July 11, 2020
En un reciente tuit, el colaborador de Negre, que tiempo atrás militó en el PSOE, recuerda “a los ignorantes” que “el país con la democracia más plena del mundo es Noruega” y especifica que, de los 19 países restantes del ranking de países con democracias plenas, 10 son monarquías.
En diciembre de 2019, este politólogo gallego, uno de los actuales ciberactivsitas de la ultraderecha, llamó “fachas tontos que se jactan de ser tontos” a los votantes de Vox. De ahí ha pasado a cubrir para Estado de Alarma el mitin de Santiago Abascal en Lugo en las últimas elecciones gallegas. “Estos sinvergüenzas fascistas no me callarán, lucharé siempre por la libertad. Cueste lo que me cueste”, escribió en un tuit, refiriéndose a la “chusma independentista y comunistas gallega”.
El investigador de la Fundación Civismo publicó meses atrás que “Vox se debe ilegalizar por el bien de todos” y criticó duramente el “discurso de odio y la criminalización” que la formación de ultraderecha hace de los inmigrantes. De ahí ha pasado a ser el cámara de Javier Negre durante una grabación en la que el conductor de Estado de Alarma humilló a un mantero que vendía en el Paseo de la Playa Panxón de Nigrán, en Galicia.
Madrid está en Fase 2 pero Javier Negre se va hasta la playa de Panxón (Nigrán,Galicia)y se pone a acosar a una persona que se gana la vida como puede.Que alguien le diga que el africano no está allí porque quiere,que es preferible eso a morir de hambre o en una guerra en su país pic.twitter.com/2810Ef3rDH
— Ibon Perez (@ibonpereztv) June 20, 2020
Fundación Civismo es un think tank neoliberal que se vende como “catalizador de ideas” y que trabaja bajo los principios del “liberalismo clásico”. Promueve políticas públicas “hechas a la medida del ciudadano” para que éste “pueda ejercer su libertad individual”.
Entre los valores de esta fundación, presidida por Julio Pomés -articulista habitual en los medios de la ultraderecha-: “la primacía de la persona, la tolerancia, el Estado limitado y representativo, el imperio de la ley, la propiedad privada y el libre mercado”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Josu Monreal
14 de julio de 2020 00:13 at 00:13
Que yo sepa la Fundación Civismo nació en Pamplona, Navarra, de gente de extrema derecha como la UPN o el Opus Dei, para promover el neoliberalismo, y los valores de la ultraderecha. Es miembro Carlos Herrera de la COPE. Hace un par de años el think tank se trasladó a Madrid. Si este chico estaba en Cívismo, ya nos podemos hacer una idea de quien le paga…
Respecto a su cambio de parecer no creo que fuera casual, este chico pasó de confeccionar videos para las redes muy duros contra la Derechona de este país, a justo el día siguiente, literalmente el día siguiente, y cuando ya tenía muchos seguidores, decir lo contrario y atacar a los progresistas, especialmente a Podemos…
Casualidad o estrategia de Cívismo???
SANTIAGO zamora
14 de julio de 2020 08:25 at 08:25
«Influ…» ¿qué?