fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los inquietantes cambios de opinión del influencer Hugo Pereira: de republicano a monárquico en menos de un año

Licenciado en Ciencias Políticas e investigador de la Fundación Civismo, ha pasado de ser militante del PSOE e influencer progresista a ser un aguerrido ciberactivista de la ultraderecha

Twitter de Hugo Pereira.

¿Es posible pasar de defender, con unos pocos meses de diferencia, que la monarquía es incompatible con la igualdad a afirmar que los países más prósperos del mundo son monárquicos? Lo es. Hugo Pereira Chamorro, el colaborador de Estado de Alarma que dirige Javier Negre -periodista expulsado de El Mundo y condenado por inventarse una entrevista-, escribió hace nueve meses que la república es “condición necesaria para una democracia plena” y estos días, sin embargo, sostiene que “monarquía es igual a bienestar”.

En un reciente tuit, el colaborador de Negre, que tiempo atrás militó en el PSOE, recuerda “a los ignorantes” que “el país con la democracia más plena  del mundo es Noruega” y especifica que, de los 19 países restantes del ranking de países con democracias plenas, 10 son monarquías.

En diciembre de 2019, este politólogo gallego, uno de los actuales ciberactivsitas de la ultraderecha, llamó “fachas tontos que se jactan de ser tontos” a los votantes de Vox. De ahí ha pasado a cubrir para Estado de Alarma el mitin de Santiago Abascal en Lugo en las últimas elecciones gallegas. “Estos sinvergüenzas fascistas no me callarán, lucharé siempre por la libertad. Cueste lo que me cueste”, escribió en un tuit, refiriéndose a la “chusma independentista y comunistas gallega”.

El investigador de la Fundación Civismo publicó meses atrás que “Vox se debe ilegalizar por el bien de todos” y criticó duramente el “discurso de odio y la criminalización” que la formación de ultraderecha hace de los inmigrantes. De ahí ha pasado a ser el cámara de Javier Negre durante una grabación en la que el conductor de Estado de Alarma humilló a un mantero que vendía en el Paseo de la Playa Panxón de Nigrán, en Galicia.

Fundación Civismo es un think tank neoliberal que se vende como “catalizador de ideas” y que trabaja bajo los principios del “liberalismo clásico”. Promueve políticas públicas “hechas a la medida del ciudadano” para que éste “pueda ejercer su libertad individual”.

Entre los valores de esta fundación, presidida por Julio Pomés -articulista habitual en los medios de la ultraderecha-: “la primacía de la persona, la tolerancia, el Estado limitado y representativo, el imperio de la ley, la propiedad privada y el libre mercado”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes