fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los insultos y vejaciones a una edil de Unidas Podemos en Alacant, otra prueba de la rabia de la derecha contra el feminismo

Vanessa Romero dice que tiene “más energía y más ganas que nunca de seguir reivindicando los derechos de las mujeres desde el Ayuntamiento”

Los insultos y vejaciones a una edil de Unidas Podemos en Alacant, otra prueba de la rabia de la derecha contra el feminismo
Vanessa Romero, edil de Unidas Podemos en Alacant

Los insultos y vejaciones a los que está siendo sometida Vanessa Romero, edil de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alacant, sobre todo en redes sociales, son otra prueba de la rabia con la que actúa la derecha contra el movimiento feminista. Así lo han denunciado numerosos usuarios de redes sociales, que han trasladado su apoyo a Romero después de que la edil de Unidas Podemos asegurara al alcalde, Luis Barcala, en el Pleno municipal del pasado jueves, que la temperatura del aire acondicionado en los puestos de trabajo también puede constituir una forma de micromachismo.

Unidas Podemos ha denunciado que Barcala, alcalde por el PP, menospreció y se mofó de Romero por su comentario sobre el aire acondicionado y que tanto el propio PP como Ciudadanos han fomentado los insultos y vejaciones en redes sociales a la edil de Unidas Podemos. La formación ha denunciado que el alcalde “interrumpió a la edil en su discurso, impidiendo que pudiese desarrollarlo, y, haciendo uso de un tono sobradamente paternalista, se mofó de su observación, de la existencia de los micromachismos y de muchas de las tesis que defiende la lucha feminista”.

Por su parte, Romero ha denunciado la diferencia en el trato que el alcalde mantiene con hombres y mujeres, pues su actitud hacia ella fue “claramente diferente a la que tiene normalmente con mis compañeros, tratando de ridiculizar mi argumento y el de todas las feministas con el único objetivo de degradar mi imagen en vez de iniciar un debate político”. La edil de Unidas Podemos ha considerado que “este tipo de actitudes paternalistas que infravaloran a las mujeres son la prueba de que el feminismo es más necesario que nunca” y ha asegurado que tiene “más energía y más ganas que nunca de seguir reivindicando los derechos de las mujeres desde el Ayuntamiento”.

Romero ha recibido el apoyo de numerosas compañeras y compañeros de formación, como la secretaria de Cultura de Podemos y portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón. “Friendly reminder: con una evidente crisis climática y una sanitaria en la que se quiere evitar la propagación de un virus; tener el aire acondicionado al alto la lleva sólo porque los señores quieren ir a los plenos con chaqueta es de estupidez supina. Bien por Vanessa Romero”, ha dicho Castañón en su perfil de Twitter.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Francisco Javier López Domínguez

    3 de agosto de 2020 09:02 at 09:02

    Los tontos del culo de la americana y la corbata en verano.

  2. Nando

    3 de agosto de 2020 22:36 at 22:36

    Estos fascistas se ponen en evidencia ellos solos.
    Parece que haciendo creer que es divertido despreciar a las mujeres ganan simpatías.
    Decir que son unos burros o unos hijos de puta, no tiene razón de ser. Ellos saben que lo son y les resbala, incluso sacan pecho por ello.
    La evolución humana se olvidó de los fascistas, entre otros machistas, de generar en sus cerebros la cajita de respetar, de demostrar que son capaces de comportarse como requieren las situaciones legales, institucionales, caseras o callejeras, hacia la igualdad que exige la evolución humana actual. Acabarán mal, están en el punto de mira de la gente que despierta, cada día más y más, que reclama respeto por sus derechos y libertades como personas, como ciudadanas y como representantes del Pueblo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes