fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los insultos y vejaciones a una edil de Unidas Podemos en Alacant, otra prueba de la rabia de la derecha contra el feminismo

Vanessa Romero dice que tiene “más energía y más ganas que nunca de seguir reivindicando los derechos de las mujeres desde el Ayuntamiento”

Los insultos y vejaciones a una edil de Unidas Podemos en Alacant, otra prueba de la rabia de la derecha contra el feminismo
Vanessa Romero, edil de Unidas Podemos en Alacant

Los insultos y vejaciones a los que está siendo sometida Vanessa Romero, edil de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alacant, sobre todo en redes sociales, son otra prueba de la rabia con la que actúa la derecha contra el movimiento feminista. Así lo han denunciado numerosos usuarios de redes sociales, que han trasladado su apoyo a Romero después de que la edil de Unidas Podemos asegurara al alcalde, Luis Barcala, en el Pleno municipal del pasado jueves, que la temperatura del aire acondicionado en los puestos de trabajo también puede constituir una forma de micromachismo.

Unidas Podemos ha denunciado que Barcala, alcalde por el PP, menospreció y se mofó de Romero por su comentario sobre el aire acondicionado y que tanto el propio PP como Ciudadanos han fomentado los insultos y vejaciones en redes sociales a la edil de Unidas Podemos. La formación ha denunciado que el alcalde “interrumpió a la edil en su discurso, impidiendo que pudiese desarrollarlo, y, haciendo uso de un tono sobradamente paternalista, se mofó de su observación, de la existencia de los micromachismos y de muchas de las tesis que defiende la lucha feminista”.

Por su parte, Romero ha denunciado la diferencia en el trato que el alcalde mantiene con hombres y mujeres, pues su actitud hacia ella fue “claramente diferente a la que tiene normalmente con mis compañeros, tratando de ridiculizar mi argumento y el de todas las feministas con el único objetivo de degradar mi imagen en vez de iniciar un debate político”. La edil de Unidas Podemos ha considerado que “este tipo de actitudes paternalistas que infravaloran a las mujeres son la prueba de que el feminismo es más necesario que nunca” y ha asegurado que tiene “más energía y más ganas que nunca de seguir reivindicando los derechos de las mujeres desde el Ayuntamiento”.

Romero ha recibido el apoyo de numerosas compañeras y compañeros de formación, como la secretaria de Cultura de Podemos y portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón. “Friendly reminder: con una evidente crisis climática y una sanitaria en la que se quiere evitar la propagación de un virus; tener el aire acondicionado al alto la lleva sólo porque los señores quieren ir a los plenos con chaqueta es de estupidez supina. Bien por Vanessa Romero”, ha dicho Castañón en su perfil de Twitter.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA