Todo comenzó cuando Mikel, un alumno de Bilbao, decidió acudir al instituto en falda. Además de recibir comentarios desafortunados, una profesora interrumpió la clase para llevarle al psicólogo del centro. El joven denunció los hechos a través de la plataforma ‘Tik Tok’ y el vídeo se hizo viral en cuestión de horas.
@mikelgmz No me daba tiempo a contarlo todo☠️#parati
A raíz de la queja pública de Mikel, las redes crearon un movimiento y citaron a los jóvenes de toda España para que el 4 de noviembre acudiesen a clase en falda en señal de descontento ante lo sucedido y con la intención de sumarse a la lucha contra el sexismo, la transfobia y los estereotipos.
Mañana día 4 de noviembre, llevar una falda puesta, y si es para ir al instituto mejor. Da igual tu género, lo que queremos es romper con los roles de género 💜💜 #4denoviembre #todosconfalda pic.twitter.com/gTQS2zQCHS
— Umbreon~ (@AssassinsElsa15) November 3, 2020
Se movió por tik tok para hoy una convocatoria de ir al instituto con falda en apoyo a un adolescente discriminado por ello. Cosas bonitas de las redes y de la chavalada. https://t.co/aq8Z6DCNJz
— alfredo herranz (@alfherranz) November 4, 2020
De esta forma, cientos de alumnos se han sumado a la acción y han dado una importante lección a la sociedad. En algunos centros del país, los profesores también han querido formar parte y apoyar la causa. Así, los jóvenes han demostrado que las redes sociales son una herramienta fundamental para transformar el mundo.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
AbuJavi
6 de noviembre de 2020 21:44 at 21:44
Esa profesora debería de recibir tratamiento psiquiátrico.