fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los jóvenes prefieren una república como modelo de Estado

Según se desprende  de la encuesta realiza por GAD3 un 58% de los jóvenes de entre 18 y 29 años prefieren la República como modelo de Estado

El Congreso decide este martes si se obliga al CIS a volver a preguntar sobre la monarquía, cosa que no hace desde que empezó a suspender
Los reyes de España y sus hijas

Maby Cabrera

Según se desprende  de la encuesta realiza por GAD3 un 58% de los jóvenes de entre 18 y 29 años prefieren la República como modelo de Estado.

El debate sobre el modelo de Estado en España está cada día mas abierto y las últimas noticias sobre los miembros de la Casa real lo alimentan cada día. Las noticias sobre la posible corrupción del Emérito Rey Juan Carlos, la condena de Iñaki Urdangarín y lo ocurrido el viernes entre el rey Felipe VI y Carlos Lesmes, que supondría una falta de neutralidad política por su parte, están dejando a la monarquía cada vez más tocada.

La desafección entre la población española y Casa Real es cada vez más evidente y cada nueva encuesta refleja este malestar. Los jóvenes parecen identificar a la Monarquía como una institución obsoleta y se identifican más con otras fórmulas de Estado más actuales. Son cada vez más las voces que dejan abierta la puerta a un cambio en el modelo de Estado, aunque el CIS de Tezanos siga sin preguntar.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA