El PSOE unirá este miércoles sus votos a los del PP y Vox para vetar en la Mesa del Congreso una comisión de investigación parlamentaria que pretendía investigar las prácticas presuntamente ilegales cometidas por miembros de la Casa Real.
La comisión de investigación, presentada por Unidas Podemos y firmada por otros grupos parlamentarios, ha logrado esquivar por primera vez la negativa de los servicios jurídicos del Congreso basando su iniciativa en hechos acaecidos tras la abdicación del rey Juan Carlos, por lo que Unidas Podemos "entiende que no se le puede aplicar la inviolabilidad contenida en el artículo 56.3 de la Constitución española".
"Por primera vez, los letrados del Congreso recomiendan admitir a trámite nuestra Comisión de Investigación sobre el Rey Emérito", ha celebrado en Twitter el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y ha asegurado que su grupo parlamentario ha conseguido "sortear las pegas jurídicas" gracias a "un minucioso trabajo".
"Ya no hay excusa. A partir de ahora, la decisión es puramente política", concluía Echenique poco antes de que el PSOE, un partido que se jacta de votar siempre con el criterio de los letrados, se saltara su propia costumbre y abogara por votar "no" a la investigación en el Congreso.
Por primera vez, los letrados del Congreso recomiendan admitir a trámite nuestra Comisión de Investigación sobre el Rey Emérito. Fruto de un minucioso trabajo, hemos conseguido sortear las pegas jurídicas. Ya no hay excusa. A partir de ahora, la decisión es puramente política.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) January 12, 2021
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

3 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Josu Monreal
13 de enero de 2021 10:48 at 10:48
Si es SENTIDO DE ESTADO el mantener en la poltrona a los Borbones, una familia presuntamente corrupta, a la que el dictador Francisco Franco los volvió a colocar en el poder, tras destruir la II República, es que tal vez haya que cambiar ese ESTADO y su constitución, señores del PSOE.
AbuJavi
13 de enero de 2021 11:54 at 11:54
Es que a veces se olvida que el psoe dejó de ser socialista cuando llego a a su secretaria general Felipe González y eliminaron de sus estatutos su origen marxista. Al dejar de ser marxista, automaticamente automáticamente se deja de ser socialista. Y se es otra cosa, pero no socialista
José Ramón
13 de enero de 2021 16:11 at 16:11
Que novedad, el PSOE votando con la Ultraderecha, y lo de las empresas eléctricas???, no se nacionalizara ninguna empresa eléctrica, de estas cuatro o cinco que forman el oligopolio privado.. Por si quedaba alguna duda