fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Los mariscales del desastre

“Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro.” Georges Clemenceau

La frase de Clemenceau me parece apropiada para iluminar las perversas intenciones de los traidores y de sus patrocinadores mediáticos. Hay que estar alertas.

En cualquier caso, desde la orilla de la oposición de derechas extremas, y pese a las operaciones para sabotear el respaldo de la UE para la recuperación de la actual crisis sanitaria, tanto dentro como fuera de nuestro país, al parecer esas conductas sólo dejarán en evidencia la catadura de sus promotores. De hecho, mal que les pese, España lidera la mayor previsión de crecimiento del PIB de la UE en 2021.

En el informe sobre las previsiones económicas de primavera 2021, la Comisión Europea reconoce la eficiencia del escudo social diseñado por el Gobierno de coalición español para hacer frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus. En el mismo sentido, advierte de las "incertidumbres mayores a las habituales". Además, en estas previsiones, consideran que la economía española volverá niveles prepandemia para finales de 2022. 

En concreto, el informe de Bruselas considera que "el fuerte repunte esperado a partir del segundo trimestre de 2021 debería permitir que el PIB español vuelva a su nivel prepandémico a finales de 2022".

En el informe, la Comisión Europea expresa con claridad que: "Si se implementa de manera eficiente, con su combinación de proyectos estratégicos acompañados de amplias reformas, el impacto económico será significativo, particularmente en 2022, cuando los fuertes efectos de la demanda irían acompañados de una contribución gradual del lado de la oferta".

Además, añade que, en relación a los 140.000 millones de fondos europeos:

 "La implementación del Plan de Recuperación y Resiliencia jugará un papel importante en la expansión económica, particularmente en 2022. Se espera que la demanda interna dinámica sea el principal impulsor de la recuperación, acompañada de la demanda externa en 2022, cuando se prevé que el turismo regrese a condiciones más normales. La recesión económica empeoró el saldo de las administraciones públicas en 2020, pero se prevé que el déficit disminuya gradualmente a partir de 2021".

Es conveniente recordar que España es el mayor beneficiario de las subvenciones de los fondos europeos en términos absolutos, los 69.500 millones de euros, siendo la mitad de esta cantidad aplicada en el horizonte previsto, de aquí a finales de 2022. En definitiva, la Comisión Europea anticipa que el PIB español crezca un 5,9% en 2021 y un 6,8% en el año siguiente. De este modo, el PIB de nuestro país volverá a su nivel anterior a la pandemia a fines de 2022.

Dicho esto, parece que el trabajo de las carteras ministeriales encomendadas a Unidas Podemos, las de mayor sensibilidad social, han sido gestionadas de modo óptimo y con una clara vocación de servicio social y de protección a los sectores más vulnerables. Inclusive la tarea coordinada por el anterior vicepresidente Pablo Iglesias, con anterioridad a su dimisión, parece haber sido eficiente a juicio de las valoraciones de la Comisión.

Este comentario viene a cuento de las informaciones promovidas por los mariscales del desastre. Por las usinas de la mentira. Por los servidores de la corrupción. En el delirio del infotainment. Del show. De la máquina del fango. Esos mensajes se alejan de la realidad del trabajo serio y dedicado. De las personas responsables que realizaron la tarea para la que fueron designados. Simplemente gente honesta.

El relato catastrofista es en el que se sienten más a gusto los que se ocultan tras la opacidad de los intereses que los financian. Pero, tranquilidad, que ya se ha dicho “esto acaba de comenzar”.

El proyecto te necesita.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mekong --

    14 de mayo de 2021 21:56 at 21:56

    ¿Llegará esta noticia a las ínclitas mentes peperras y voxeras?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes