fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los medios afines al PP atacan a miembros de la izquierda tras el escándalo de Cospedal

Ediles de formaciones políticas relacionadas con la izquierda han tenido que salir públicamente a desmentir informaciones vertidas por diarios como el dirigido por Paco Marhuenda

Bulo Pilar Lima La Razón imputación Cospedal Paco Marhuenda Podemos

La imputación de María Dolores de Cospedal ha vuelto a poner en jaque al Partido Popular. Y no solo al de Mariano Rajoy: gracias al poder interno del que gozaba la ex secretaria general, su beneplácito le otorgó a Pablo Casado el liderazgo que a día de hoy ostenta.

Cospedal, en el epicentro de la investigación en torno a la Operación Kitchen, ha mantenido estrechas relaciones con los medios de comunicación. De facto, en su andadura por la presidencia de Castilla-La Mancha, la dirigente de los populares desplegó toda una red clientelar en la cadena pública, llegando a ser conocida como “TeleCospedal” por los ‘favores’ que el ente realizaba para blanquear la imagen del partido, creando lo que se consideró una “redacción paralela” plagada de cargos de confianza: desde Nacho Villa, actualmente condenado por gastar casi 70.000 euros del erario público de manera ilegal, hasta José Manuel Sampedro, colocado a pesar de su inexperiencia en RTVCM que le valió las críticas por “amiguismo” y actualmente investigado por presunto homicidio.

Relaciones que, al parecer, se mantienen en la actualidad. Su grave imputación, que acorrala todavía más a la cúpula de Mariano Rajoy, ha sido diluida por otras noticias falsas fabricadas contra miembros de la izquierda. Es el caso de La Razón de Marhuenda, director del gabinete del Ministerio de Administraciones Públicas cuando Rajoy ostentaba esta cartera, que publicaba un artículo destinado a difamar a cargos públicos como Pilar Lima, diputada en las Cortes Valencianas por Podem.

La propia Lima ha tenido que desmentir la información vertida. “Hoy @larazon_es, en otro ejercicio de rigor periodístico, da informaciones falsas sobre mi”, ironizaba en su timeline de Twitter mientras procedía a la aclaración. Asimismo, otras webs como OkDiario han dedicado sus páginas a informar sobre la localización y supuesto valor de la vivienda de mujeres relacionadas con Podemos.

Una tónica mediática ya conocida y frecuentemente utilizada cuando de escándalos de corrupción se trata, como el bulo de la ‘niñera’ de Irene Montero, publicado escasas horas antes por El Confidencial y El Mundo –con jefes fuertemente señalados por su relación con Villarejo y la policía política del PP– de que Luis Bárcenas entregara un escrito a Fiscalía donde se señalaba a ciertos medios de comunicación, acusados de recibir dinero de la Caja B para beneficiar campañas electorales de la formación azul.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jose Ramon T L

    4 de junio de 2021 12:11 at 12:11

    No se por que los llaman medios de comunicacion, deberian de llamarles medios de propaganda franquista.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes