Los medios de comunicación de derechas mintieron este miércoles al decir que la Policía desmintió al vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que poco antes había manifestado en el Congreso que las amenazas de muerte denunciadas por el juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón proceden de cuentas vinculadas a la ultraderecha y a Vox y que el Ministerio del Interior ya lo está investigando. Entonces, diversos medios de derechas se apresuraron a publicar que “según fuentes policiales” la Policía no está investigando si esas amenazas de muerte proceden de la ultraderecha y de Vox y que por ello la Policía desmentía lo afirmado por Iglesias en el Congreso.
Sin embargo, según han confirmado después varios medios, dos unidades de la Policía –la Comisaría General de Información y la Brigada Central de Investigación Tecnológica– investigan efectivamente si las amenazas de muerte denunciadas por el juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón proceden de cuentas vinculadas a la ultraderecha y a Vox. La Comisaría General de Información es la denominada ‘policía secreta’, encargada de la “captación, recepción tratamiento y desarrollo de la información de interés para el orden y la seguridad pública”. Por su parte, la Brigada Central de Investigación Tecnológica se encuadrada en la Unidad de Investigación Tecnológica, encargada de la “investigación y persecución del ciberdelito”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A