fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los medios de la derecha mintiendo para defender la corrupción y atacar al Gobierno

Diarios como 'La Razón’ o ‘ABC’ han abierto hoy sus portadas negando la sentencia firme que ha recaído sobre el PP respecto a la trama Gürtel

Diarios derecha Gürtel

“Hoy pasará a la historia de la infamia que degrada el periodismo la manipulación deliberada de la sentencia del Tribunal Supremo de la Gürtel. Manipulación demostrable. El objetivo es lavar la corrupción del PP y considerar injustificada la moción de censura”, aseguraba Rosa María Artal mientras adjuntaba la portada del diario ‘La Razón’.

Y no está exenta de razones para afirmarlo. Los principales diarios relacionados con la derecha han abierto hoy sus portadas cargando contra la motivación de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, mientras, justificaban al PP, considerado el partido más corrupto de Europa.

“El PP no delinquió en Gürtel” se puede leer en ‘La Razón’ o “Rajoy afirma que la moción de censura de Sánchez ‘partió de una manipulación’" en el diario ‘ABC’. ‘El Mundo’ decidía atacar por otro frente: criticando la reforma del CGPJ a pesar de que el Gobierno se ha visto obligado a impulsar esta ley para desbloquear el ‘secuestro’ al que la formación azul tiene sometido al órgano.

Responden ante sus dueños

No sorprenderá, claro, si recordamos que el grupo Vocento, propietario del ‘ABC’, tiene como principales accionistas a dueños de fondos de inversión y bancos como el BBVA o el Santander, máximos beneficiarios de las políticas fiscales y económicas impulsadas durante los gobiernos azules. Misma receta para ‘La Razón’, cuyo presidente, Mauricio Casals, ha sido señalado por ejercer de vínculo entre el excomisario Villarejo y Mariano Rajoy en el marco de la Operación Kitchen.

“El desmentido del Supremo llega por tanto antes de las 21.00, las portadas se hacen después, y este es el muestreo de falacias deliberadas que llevan a kioskos y webs. Lavar la corrupción del PP y poner en duda la moción de censura como fin”, volvía a señalar, de una forma muy reveladora, la periodista.

La condena es firme

Sin embargo, lo cierto es que el PP cuenta con una sentencia firme ratificada por el Tribunal Supremo. Ya lo adelantaba LUH!: la resolución del Supremo supone el rechazo de la inmensa mayoría de los más de 400 motivos expuestos en los 42 recursos de los condenados y de la Fiscalía y la ratificación, con ligeros ajustes, de las penas de prisión para 29 acusados y la responsabilidad civil a título lucrativo del partido ahora presidido por Pablo Casado.

Múltiples son las razones que avalan la moción de censura contra Mariano Rajoy. De hecho, la figura es un mecanismo democrático que la propia Constitución recoge en su artículo 113 y cuya aprobación, además, fue amparada por mayoría absoluta.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ESTRELL@

    15 de octubre de 2020 14:12 at 14:12

    Todo queda en Casa …

    “Dime con quién andas, y te diré quién eres.”

    “Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades.”

  2. José Ramón

    15 de octubre de 2020 14:26 at 14:26

    Estos son el brazo mediático de la extrema dercha, que son casi todos, veamos: TV lo controlan casi todo, la radio toda, la prensa en kioskos toda, y la prensa en Internet pues todo, el aparato mediático en manos de 5, 6… Conglomerados empresariales, así también ganó las elecciones yo, solo se les oye a ellos, el fenómeno es común en el mundo entero, nada nuevo, las 2.500 familias en todo el mundo hiper billónarios tomando posesión del mundo que tan cobardemente le entregó URSS y China hace 30 años, falsos como m. Rajoy

  3. José Ramón

    15 de octubre de 2020 17:29 at 17:29

    Es una ofensiva de las extremas derechas, en toda regla y en todos los frentes, ahora van a por Pablo Iglesias, parecen que siguen el guión, ya visto en Brasil, Ecuador o Bolivia..

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes