fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los medios que colaboraron con las cloacas señalan a LÚH y defienden a Inda

‘El Mundo’ y ‘El Confidencial’ lideran una campaña contra este medio por haber destapado sus conexiones con Villarejo, con el entramado empresarial del excomisario y con la ‘policía política’ del PP.

Los medios que colaboraron con las cloacas señalan a LÚH y defienden a Inda
Eduardo Inda, director de ‘Okdiario’

Las informaciones de LA ÚLTIMA HORA que han puesto de manifiesto la conexión de medios de comunicación como ‘El Mundo’, ‘El Confidencial’ y ‘Okdiario’ con el excomisario Villarejo y con las cloacas del Estado han desatado, de buena parte de la prensa conservadora, una campaña contra este medio y contra Podemos. En un ejercicio de coordinación sin precedentes, ‘El Mundo’ y ‘El Confidencial’ decidieron aliarse este fin de semana y publicaron sendos editoriales dedicados a encubrir sus malas prácticas periodísticas y a cargar contra LÚH, además de varios artículos destinados a difamar a Podemos.

Esta campaña llega apenas 48 horas después de que el director adjunto de ‘El Mundo’, Joaquín Manso, quedara en evidencia durante una entrevista a la ministra Irene Montero en TVE. Manso sostuvo que “no hay ningún informe policial que aluda a una colaboración del señor Urreiztieta con el excomisario Villarejo”, pero la ministra le recordó que tanto el subdirector de ‘El Mundo’, Esteban Urreiztieta, como el director de ‘Okdiario’, Eduardo Inda, aparecen en los papeles de Villarejo retratados como “periodistas que habrían colaborado con las cloacas del Estado para difundir noticias falsas”.

Poco después, ‘El Mundo’ dedicó una doble página a criticar a LÚH y difamar a Podemos. En ella defendió, por ejemplo, a Eduardo Inda, del que dijo que “ha publicado numerosas exclusivas sobre Podemos”, como “la casa de Galapagar” de Pablo Iglesias e Irene Montero. Inda está actualmente procesado por acoso a los hijos de Iglesias y Montero. ‘El Confidencial’, por su parte, acusó al vicepresidente Iglesias de “utilizar información oficial a la que por su cargo tiene acceso” para “señalar aviesamente a periodistas”. ‘El Confidencial’ realizó esta acusación sin prueba alguna y sin citar fuentes. El artículo tampoco está firmado por ninguno de sus periodistas, sino que se publicó en forma de editorial.

En las redes sociales fue evidente el apoyo mutuo que se prestaron ‘El Mundo’, ‘El Confidencial’, ‘Okdiario’ y otros medios. Urreiztieta, por ejemplo, retuiteó a Nacho Cardero, director de ‘El Confidencial’, que enlazó el citado editorial. También a Beatriz Parera –redactora de Tribunales del mismo medio–, a Paloma Esteban –redactora de ‘El Confidencial’–, a Casimiro García-Abadillo –exdirector de ‘El Mundo’ y ahora responsable de ‘El Independiente’– y a las políticas de Ciudadanos Inés Arrimadas y Begoña Villacís. Joaquín Manso también difundió el editorial de ‘El Confidencial’ y lanzó un mensaje de apoyo a su jefe de Investigación, José María Olmo, quien a su vez publicó el artículo de ‘El Mundo’. “Tengo como referente al gran Joaquín Manso”, agregó Olmo. Los elogios, particularmente entre ‘El Mundo’ y ‘El Confidencial’, fueron constantes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. jose antonio gómez sierra

    1 de febrero de 2021 15:22 at 15:22

    A estas alturas de la película, defender a Inda es algo muy parecido a pretender que la mierda impropia huele bien…

  2. Jovella

    1 de febrero de 2021 16:45 at 16:45

    Se revuelven como víboras cuando se sacan a la luz sus prácticas deleznables y su colaboracion con las cloacas. Villarejo y los suyos son las cloacas policiales. El Mundo, El Confidencial y OK Diario son las cloacas mediáticas que complementan a las anteriores. Habeis sacado a la luz la colaboración entre ellos. Por mucho poder económico que haya detrás de esos tres medios no temáis y seguid sacando toda la verdad y seguid abriendo las ventanas para ventilar y que ese aire irrespirable se convierta en aire limpio.

  3. José L. Soto

    2 de febrero de 2021 19:57 at 19:57

    Los medios de comunicación de este país todos sabemos en manos de quienes están, del capital y este es de ultraderecha. Todo lo que digan estos medios, el que se los crea es tonto, ignorante, inculto o es uno de ellos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes