fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Los medios vinculan las movilizaciones por la libertad de expresión con “manuales” de “violencia callejera”

“¿Qué os jugáis a que hoy sale en los medios de repente un supuesto manual de guerrilla urbana que, supuestamente, se mueve por los colectivos sociales para las protestas?”, advertía esta mañana Miquel Ramos, periodista e investigador especializado en ultraderecha, delitos de odio y movimientos sociales.

Los medios vinculan las movilizaciones por la libertad de expresión con “manuales” de “violencia callejera”
Miquel Ramos, periodista e investigador especializado en ultraderecha, delitos de odio y movimientos sociales.

Lo advertía a las 10:45 horas de este sábado en su perfil de Twitter el periodista valenciano Miquel Ramos: “¿Qué os jugáis a que hoy sale en los medios de repente un supuesto manual de guerrilla urbana que, supuestamente, se mueve por los colectivos sociales para las protestas?”, preguntaba. “Hagan sus apuestas. Ahí lo dejo…”, añadía el investigador especializado en ultraderecha, delitos de odio y movimientos sociales, que ha colaborado en medios como ‘La Marea’, ‘El Salto’, ‘Directa’, ‘Público’, ‘Vilaweb’, ‘El Temps’, ‘CTXT’, ‘Arainfo, ‘L’informatiu’, ‘Full Quatre’, ‘The Volunteer’, ‘Diari Jornada’, ‘À Punt’, TV3, Euskal Telebista o la edición en castellano de ‘The New York Times’.

“Pues una hora y cuarto han tardado en salir desde que lo dije”, añadía Ramos posteriormente, en alusión a un artículo de ‘El Confidencial’ titulado “Las ‘armas’ de la violencia callejera: manuales en inglés y cursillos adaptados a la realidad de Barcelona”.

“Seguimos para bingo”, añadía el periodista valenciano posteriormente, esta vez en alusión a un artículo de ‘La Razón’ titulado “Así es el manual de los violentos: “Antes de facilitarles el DNI, suelta una piedra””.

Sin llegar a hablar de manuales pero faltando a la realidad de los hechos –tanto, que se ha visto obligado a rectificar la información–, ‘El Español’ ya había atribuido este viernes al que denomina “arsenal” de la que denomina “‘guerrilla’ pro Hasél” en Barcelona “ballestas y arpones de cinco puntas” completamente ajenos a las movilizaciones por la libertad de expresión y por la puesta en libertad del rapero.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. José Ramón

    21 de febrero de 2021 19:10 at 19:10

    Democracia plena» … de violencia que no se condena», en Linares después que dos policías borrachos le rompieran la cara a un padre que estaba paseando con su hija menor de edad, por el pecado de tropezar contra uno de ellos, las lógicas protestas del día siguiente, fueron reprimidas por las FOP con fuego real, a uno casi lo matan, hay que hacer algo, estos salvajes no pueden imponer la Ley de la jungla

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes