fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Los mismos de siempre

El historiador Ángel Viñas dice en su libro ¿Quién quiso la guerra civil? que “la subversión monárquica contra la recién proclamada República comenzó el mismo 14 de abril de 1931”.

Según Viñas, “mientras el pueblo soberano festejaba el advenimiento del nuevo régimen, un grupo de conspiradores se reunió para empezar sin demora a planear su destrucción”. Los protagonistas de aquel primer conclave golpista “eran monárquicos y pertenecientes a los círculos de la aristocracia”. Añade el historiador que “desde aquellos momentos iniciales se produjo la fusión de los civiles y militares monárquicos con el mundo de la comunicación, en una amalgama que siempre caracterizó a la trama subversiva”.

El también historiador Roberto Muñoz Bolaños dice, en su libro El 23F y los otros golpes de Estado de la transición, recientemente publicado, que en la democratización de Adolfo Suárez “la élite económica solo aceptaba una modernización del sistema político con la condición de que no modificara la estructura socioeconómica del país” y exigía “mantener la baja tasa impositiva para las grandes fortunas”.

Así se estableció “en una cena en casa del banquero Ignacio Coca a la que asistieron los financieros más importantes: Pablo Garnica, presidente de Banesto, Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, Jaime Carvajal y Urquijo, presidente del Banco Urquijo e íntimo amigo del rey Juan Carlos, y Carlos March, presidente de la Banca March”.

Muñoz Bolaños revela que la Operación Golpe de Timón, que desembocaría en el montaje del 23F, “tuvo su origen en un almuerzo organizado el 10 de octubre de 1977 por Luis María Ansón, presidente de la Agencia EFE, con la participación de la élite económica más importante del momento: los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Carlos Pérez de Bricio, Luis Valls Taberner, presidente del Banco Central, Jaime Carvajal, presidente del Banco Urquijo, y Max Mazin, vicepresidente de la CEOE”.

Asegura el historiador que “el rey Juan Carlos estaba en conocimiento desde el primer momento de todas las operaciones”.

¿Cuánto tardaremos en saber quiénes se reunieron para conspirar cuándo se anunció el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos para formar el gobierno de coalición?

Seguro que son los mismos de siempre. Los que pretenden convencernos de que nos han regalado una democracia ejemplar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Carlos Primero de los Míos

    13 de febrero de 2021 13:57 at 13:57

    Yo, por si acaso, les voy deseando lo mejor de lo mejor a nivel personal… 😉

  2. J7

    13 de febrero de 2021 19:08 at 19:08

    Los derechos se conquistan, y un derecho tan básico como la transparencia poca atención ha merecido del español medio. ¿Pelear por ella? No, dice la tele que eso es comunismo.

  3. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    14 de febrero de 2021 10:30 at 10:30

    Son los mimas familias de abolengo y los mismos militares que trajeron a Fernando VII, «el rey felón» a España, mientras que el populacho gritaba «vivan las cahenas». Los que han permitido por más de dos siglos que el país siguiera en el atraso más absoluto con tal de no perder sus privilegios. Los mismos que han llegado a patrocinar golpes de estado que han costado mucha sangre española. Son los mismos que ahora patrocinan un golpe mediático y judicial contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos. Sinceramente, creo que esta vez lo van a tener crudo. La crisis económica que llevamos desde 2008 y agravada por el covid no se solventará con más carcundia y privilegios para las élites, sino con progreso tecnologíco, ciencia y políticas de progeso social e igualdad.

  4. joaquín archidona acedo

    16 de febrero de 2021 10:17 at 10:17

    Sr. Martín Medel, venga, si,,, nos los sabemos, si están rebuznando todos los dias, los que hemos releido el LIBRO DE Angel Viñas,, (QUIEN QUISO LA GUERRA CIVIL) en el, se desprende el batiburrillo Y ANUENCIAS, del capital de CIVILES monarquicos & MILITARES de calaña traidora y, a dia de hoy,,, lo mismo,,, los rebuznadores y traidores varios están claros,,, empezando por el EJERCITO FRANQUISTA, enquistado DE FASCIO de muchos elementos dentro y fuera, de el,,, la IGLESIA FASCISTA y rancia y peor, que la anterior a la guerra civil,,,, y la CAVERNA FASCISTA CIVIL, LADRONA RESULTANTE, de los 40 años de DICTADURA que conformó la JUSTICIA/FASCISTA que tenemos en sus creencias de que el País les pertenece, con la añadidura de los Políticos de la «PANA» DE LA TRAIDORA TRANSICIÓN DEL 78.- ejem. de los Suarez, González y Aznares.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes