fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Los Mossos y Desokupa ejecutan un desahucio saltándose el acuerdo entre ERC y la CUP

Tensiones entre los activistas y la policía el primer día de Pere Aragonés como presidente de la Generalitat

Los Mossos y Desokupa ejecutan un desahucio saltándose el acuerdo entre ERC y la CUP

Los Mossos han cargado contra los activistas y vecinos que intentaban parar un desahucio en Bloc Llavors, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, una finca propiedad de un fondo buitre que se ha convertido en uno de los símbolos de la lucha por la vivienda de la capital catalana. El enorme despliegue policial ha empezado a las 6 de la mañana y desde entonces se han vivido momentos de tensión cuando los agentes han comenzado a cargar contra el centenar de congregados, que se han defendido con pintura, harina y huevos.

La orden judicial avalaba el desahucio de tres jóvenes que ocupaban una de las 24 viviendas. A pesar de que estos tenían informes de vulnerabilidad, el juez no los ha tenido en cuenta para frenar el lanzamiento. Este desahucio choca completamente con el acuerdo de investidura entre Esquerra Republicana y la CUP, realizado por el nuevo presidente catalán Pere Aragonés donde queda establecido que los antidisturbios no podrán participar en lanzamientos de familias y personas vulnerables

Esta situación ha provocado fuertes protestas por el derecho a la vivienda y ha encendido los ánimos de los movimientos sociales que han terminado ocupando la sede de los republicanos en la calle Calàbria, los concentrados han señalado que la actuación se produce “menos de 24 horas después de que Pere Aragonés haya tomado posesión como presidente”. Varios dirigentes políticos de la CUP también han señalado esta actuación como un “pésimo comienzo del Govern”. 

Àlex Altadill, uno de los jóvenes desahuciados comentaba: “Hoy hemos visto como la Brimo (brigada móvil) de Pere Aragonés, de la mano de Desokupa, ejecuta desahucios en su primer día de Gobierno. Me he quedado sin casa pero seguiremos plantando cara”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    26 de mayo de 2021 06:00 at 06:00

    ERC nunca fue izquierda. La prueba la tenemos en que Aragonés ha cedido todo el poder económico en los neoliberales de Junts.

    Que gran engaño tener a Rufián en el Congreso dando la imagen de luchador obrero, y luego en Barcelona Aragonés ejecutando desahucios.

  2. ESTRELL@

    26 de mayo de 2021 08:15 at 08:15

    pues si tienes toda la razón Josu, esto parece un circo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes